Saltear al contenido principal

UÑAS COLOR LILA

Miraba mis uñas color lila, mientras recordaba que fue el mismo color de esmalte que utilice a los 5 años, cuando siendo una niña jugaba a ser mayor y por estar en primer grado de primaria me creía más independiente. Soñaba despierta imaginando mi vida adulta y como me esforzaría por culminar una carrera en la que pueda ayudar a los demás. Me veía con toga y birrete, abrazando a mi mamá llorando y riendo a la vez.
Que rápido pasó el tiempo, en un parpadeo llegó el ansiado día. Después de caídas y derrotas consecutivas. Tuve grandes perdidas como la muerte de mi abuelito. Me costó bastante. Hubo días en los que quise tirar la toalla, porque la depresión y ansiedad querían ser mas fuertes que yo, pero nunca dejé de soñar, nunca me rendí, no puse excusas. Y aún con dolor de cabeza, sueño y con todos los terribles obstáculos de la vida, que más tarde los hice retos. Lo hice. ¡Lo logré! Demostré que si soy capaz, que si se puede. Pero obviamente tuve la bendición de conocer maravillosas personas en mi camino, que sin llevar la misma sangre me aceptaron tal como soy y en cada caída me daban la mano.

Y mientras seguía mirando mis uñas color lila y con varios sentimientos encontrados. El maestro de honor pronunciaba mi nombre para que pase a recibir mi diploma y medalla de graduada. Respiré profundo y con paso seguro avancé y aunque los nervios me arruinaron ciertos detalles. No pudo ser mejor. Y agradecía a la vida, mientras levantaba el diploma con ambas manos con júbilo, mostrándole a todos los presentes de la ceremonia que al fin era un graduada.
Que rápido pasó el tiempo, de ser la pequeña soñadora, ahora con unos años de más, hacia esos sueños realidad.
«Aun tengo más metas y objetivos. Ahora sé que podré lograrlos. Porque nunca perderé mi esencia. Nunca dejaré de soñar…»

SheylynJC

Amo escribir poemas y cuentos, y mientras los escribo me adentro en ellos, siento que yo soy la protagonista de cada uno de ellos, viajo a una realidad paralela creada por mi.

Volver arriba