Saltear al contenido principal

Una vista al pasado

Es el año 2012, Mariana esta por salir de la prepa y tiene que pensar muy bien que quiere estudiar. Es algo que la tiene muy nerviosa y confundida ya que esta entre dos carreras: Diseño gráfico y Comunicación, pero sabe que por cosas que le han enseñado en la escuela escogerá Diseño gráfico, ya que es una carrera en la que puede dibujar, explotar su creatividad y tomar fotografías, que es algo que le apasiona.

Un día como cualquier otro, Mariana baja al comedor para desayunar con su familia. Durante el desayuno se siente muy nerviosa ya que tiene que decirle a sus papás que es lo que quiere estudiar. Antes de terminar su desayuno decide comunicarle a sus papás que la carrera que quiere es Diseño gráfico.

Ellos le dicen que no, porque su situación económica es muy mala. Que apenas tienen para comer, los bancos les llaman para exigir el pago de las tarjetas y que gastan cerca de 10,000 pesos en el cuatrimestre de su hermano mayor, tienen que comprarle una cámara para su clase de fotografía a su hermano y que por el momento no pueden agregar otro gasto mas de una escuela privada.

Mariana en ese momento sintió que su mundo se venia abajo, que ya no iba a poder lograr todo lo que ella había pensando, su sueño como fotógrafa y diseñadora se había acabado, que ya no iba a pasar nunca.

Muy triste Mariana por lo que le acababan de decir sus papás va a su habitación.

Su papá entra y la encuentra llorando, Mariana le dice que nunca podrá lograr su sueño y que mejor ya no estudiara. Él vuelve a explicarle la situación y le dice que tiene que ir a una escuela pública, que en su ciudad esta la UG y es muy buena escuela.

Mariana para no darle más problemas a sus papás recapacita y comienza a ver las carreras de está escuela y como no le gustaba ninguna, se deja influenciar por su mamá y decide estudiar enfermería.

En su primer año de carrera Mariana seguía igual y no le gustaba la carrera. Para su segundo año ya no le disgustaba tanto. En esta carrera duró 4 años, pero no le llenaba del todo.

Después de estos 4 años la situación económica de sus papás mejoro y por fin pudo cambiarse de carrera y perseguir su sueño de ser diseñadora gráfica. Esto la puso muy feliz y esta luchando para demostrarle a sus papás que no se equivoco de decisión y apoyarla en lo que siempre quiso es una buena decisión.

Marianajaramillo

Estudiante de Diseño Gráfico, hablo de libros en Youtube, mi canal es El mundo de mana 😀

Volver arriba