Clic en
las manos
para votar

Clic en las manos para votar

Un Sueño Recurrente

Otra noche más donde la escuche llorar mientras recibia de manera accidental(o eso quiero creer)uno que otro puñetazo mientras yo”dormia”.Ya estoy harta de esta situación;lo único que quiero es estar tranquila,me gustaría que él mundo fantástico que imagino sea real.Sólo jugaría,escribiria y quiza aprenda a usar la alquimia…los animales serian mis amigos,el agua mi guía,el fuego mi fuerza,la tierra mi estabilidad y el viento mi libertad…sólo quiero ser genuinamente feliz.

Saliendo de la escuela decido ir al parque,no quiero llegar pronto a la casa,que si bien nos la brindan con sinceridad,sabemos que estorbamos aunque no salgamos de los límites del cuarto que nos brindaron.

Recorro el parque con calma,me quito los audífonos para escuchar el concierto sinfónico de la naturaleza;siento tanta paz.Observo a mi alrededor varias bancas vacias,pero elijo el mejor lugar para mi…”el contacto con el cielo y la tierra”.

Ese árbol frondoso con hojas verdes brillantes y tronco imponente parece me invita a sentarme cerca de él.Me siento y me pongo a escribir en mi libreta cómo me siento,lo que pienso,lo que deseo.Claro,todo es un secreto,porqué aunque quisiera compartirlo con Elinor o Mafalda,me dirian que”Ya madure”.Me siento muy sola.

Aveces me gustaría dejar de existir,siento que no tengo nada importante que hacer en este mundo,nunca me he sentido parte de nada,ni de mi familia.

Leo un poco después de escribir en mi libreta;ese libro lo aplacé por un mes,pero me ha empezado a gustar.El viento empieza a soplar muy fuerte,arrastra el aroma de la lluvia,tristemente ya debo marcharme.

La lluvia empieza a caer generosa,es una llovizna débil pero constante,es como un abrazo del cielo.La gente de alrededor corre con pavor como si la lluvia derritiera la ropa jajaja.Yo sólo uso un pequeño paraguas que cargo todo el tiempo en mi mochila por si es necesario.

Disfruto del canto de la lluvia,siento paz.Iba concentrada en mi pensar cuando…

.-Snif snif-escuche un sollozo,giré levemente mi vista y vi sentada en posición fetal en una banca del parque a una persona muy delgada,completamente vestida de negro.Pense entre acercarme o seguir mi camino.Una parte de mi pensó”¿La muerte?”…

.-Hola¿Se encuentra bien?-pregunto temerosa,si es”ese ser” pues le pediré que me lleve y asi ya no sufriria más,asi lo pense.

Sólo levantó un poco la vista,se veia enojado,como con mucho corage.Volvio a agachar la vista.Pude ver un poco de sus facciones…sus ojos eran marrones,las cejas eran gruesas pero bien definidas,la mirada muy penetrante,su nariz alargada,labios gruesos y rosaceos y su tez era blanca.

.-Mmm…¿Puedo sentarme?-sé que su primera reacción para mi fué de desconfianza,pero¿quién no la tendría si un extraño viene de la nada a preguntar por tí?

Sin decirme nada se recorre un poco a su costado derecho y me hace un especio.La verdad espero lo peor;como que apenas me siente en la banca se levante bruscamente y se marche.Para mi sorpresa no fué asi.

.-Hoy es un bonito día¿No cree?

.-Esta lloviendo-me responde de una manera algo desconcertada.

.-La lluvia es bonita,para mi simboliza la purificación del cielo.

.-No es linda cuando es interna-responde enojado pero a la vez queriendo expresarse.Entiendo a lo que se refiere,quizá él se siente como yo…

.-¿Hace cuánto llueve para tí?-me coloqué de cuclillas frente a él buscando la verdad en sus ojos.Me evadio la mirada girando su cabeza a su costado derecho.Le respondo con una sonrisa compasiva.

.-Mmm…¿Tienes hambre?,¿Te gustan las manzanas?-abro mi mochila y saco las dos manzanas(por ley siempre cargo conmigo alguna fruta).Le ofrezco la manzana más grande pero no me la acepta-¿O quieres está?-señalando la otra pieza de fruta.La mirá levemente y vuelve a girar su cabeza como dandome la espalda.-Mmm…no tienen nada.Te la dejaré a un costado de tí por si la quieres aceptar.

.-¿Y si la dejo allí?-responde como queriendo sonar gracioso.

.-A pues si la dejas allí se la puede llevar otra persona o una ardilla.

.-O un ave-se escucha un poco más animado que el inicio.

.-N-no sé si un ave pueda con el peso de la manzana completa,pero si se le cae,serviria de abono para la tierra.Como yo lo notó todos pueden ganar…que mejor que tú que la tienes tan cerca de tí.

.-Jajaja-rié un poco.Me hace sentir complacida al escuchar su risa aunque sea leve.

.-Bueno,ya debo irme.Toma,lo necesitas más que yo.-le acerco el paraguas,este si me lo recibe sin problema.

.-¿Por qué me lo das?.

.-Porque yo ya debo irme y en el transporte no lo puedo usar.Tú estarás más tiempo aquí y si llueve más fuerte me gustaría que no te enfermes.

.-¿Por qué te preocupas por mí si ni me conoces?.

.-Por que creo que tienes sentimientos que quieres expresar pero que tristemente tu entorno no desea escuchar y por eso los reprimes;yo he estado y aún estoy en tu lugar…a mí me ha servido mucho escribir…¡intentalo!,tal vez allí encuentres el consuelo,el aliento,la paz que anhelas.Y quien sabe…quizá exista un artista literario en tí.-le sonrio con esperanza al escuchar una leve risita salir de él.-¡No estás solo!,encuentra la fuerza positiva que te motive para salir adelante…una extraña cree en tí,jajaja.-Escucho otra leve risita salir de él.

.-Bueno,ya debo irme,me dío mucho gusto conversar contigo.

.-Gracias.-responde con algo de vergüenza.

Sigo el camino hacia la salida;cuando avance un tramo algo largo me detengo,giro la cabeza y lo observo a lo lejos,sigue en la banca,con la cabeza gacha,gira su cabeza un instante y toma la manzana que le obsequie y se dispone a comerla.No tuve la oportunidad de verle el rostro completamente,lo ocultaba con su cabello espeso,oscuro,medio largo;tampoco supe su nombre,no quisé hacerlo sentir interrogado.

Me dio mucho gusto hablarle,hacerlo sonreir aunque sea un poco y aliviar aunque sea un poco su carga.Espero que nos volvamos a encontrar proximamente.Por alguna extraña razón sentía que ya lo conocía de mucho tiempo,usualmente yo siento miedo de las personas y con él no sentí esa sensación,con él sentí un rayo de luz cálida…¿Él que habrá sentido?…

¡Riiiiiiin!

Mi molesta alarma empieza a sonar,tengo algunas marcas rojas en mi costado izquierdo,ya sé porque están alli.Me alisto para ir a la escuela,debo seguir manteniendo mi promedio de nueve si no quiero causar problemas extra.

En camino a la escuela recuerdo ese extraño sueño que he tenido regularmente…¿Quién es ese muchacho?,¿Dónde está ese parque?,¿Porqué está triste?…¿Será un presagio?,¿Un aviso?…Son respuestas que no poseo,sin embargo cada que tengo ese sueño me dan ganas de seguir viviendo y seguir adelante,continuar siendo yo misma y enfrentar mis miedos.

Quizá en el sueño parezca que yo te ayudo a tí,pero tambien tú me ayudas a mí.

.-Hamoni Kikay

Un Sueño Recurrente

Comparte este texto