Saltear al contenido principal

Un milagro en Navidad

Mi nombre es Óscar González Delgado miembro de una familia de cinco integrantes mi padres una hermana yo el de en medio y un hermano menor originarios de Ciudad Madero Tamaulipas,
En el año 1975, se acercaba las fechas decembrinas y en esa ocasión pensábamos que no íbamos a tener dinero para la cena y los regalos de Navidad, hasta que ocurrió algo que cambio por completo nuestra Navidad. En ese entonces teníamos un criadero de pollos, patos, gansos etc. Del cual se hacían cargo mis padres en ese gallinero mi papá se metía constantemente a revisar si había huevos de los animales que teniamos ahí, yo veía que insistentemente mi papá cada que llegaba de trabajar se metía a ese gallinero yo le preguntaba qué que hacia adentro y el contestaba que solo revisaba a los animales, entonces en una ocasión yo escuché el tintinear de unas monedas que caían hacia un depósito, en ese gallinero mi papá tenía muchos objetos que servían para diferentes cosas.
Cierto día en el que ya se acercaba navidad en un 22 de diciembre me dió por entrar ese gallinero a husmear y saber el porqué mi padre se metiera ahí todos los días , yo triste porque no íbamos a tener cena ni regalos por falta de dinero, entonces ahí dentro del gallinero había una taza de baño vieja que estaba abandonada sobre una superficie un poquito alta, al levantar la vieja taza, debajo de ella había una olla de barro y ho! Sorpresa! Me di cuenta al revisar mi padre había estado juntando muchas monedas de peso de aquel entonces, la olla estaba repleta de monedas. Desconozco el fin con el que las juntaba, pero esa olla estaba hasta el tope de llena, salí corriendo del gallinero a mostrarle a mi mamá y a mis hermanos lo que había encontrado, fue un milagro haberla encontrado ya que gracias al ahorro de mi padre pudimos tener una exquisita cena de navidad y que mis hermanos y yo pudiéramos tener nuestros regalos y pasarla muy bonito juntos en familia.
Es una historia que me encanta compartir con mi familia mi esposa y mis hijas y recordarla con mis hermanos.
Y que ahora comparto con todos ustedes con mucho cariño y alegría….

Volver arriba