UN EPISODIO CONTIGO

RETO 1

Papá

Sé que estos días han sido difíciles y que continúan siéndolos, me he despertado cada mañana con la esperanza de crecer, pero no ha sido así, me veo atrapada por el ocio, consumida por la rutina diaria de un descanso desmedido. 

He vivido y vivo estos días apagada, no encuentro la luz en medio de la oscuridad que hay dentro de mí. Antes de pasar tanto tiempo en casa me había permitido soñar con el tiempo que tendría para realizar diferentes actividades, mas hoy no he concluido ninguna, e incluso algunas ni las inicie. 

Me aterra tanto el porvenir y saber que no hice nada valioso por mi próximo. Estos días han sido preocupantes, lleno de incertidumbre, miedo por el bienestar de las personas cercanas a uno, reniego ante el abandono  de muchas personas que hoy están sin el consuelo o compañía de alguien y te recuerdo a ti, en tu soledad espiritual pensando en el porvenir y las limitaciones que tienes ahora por cumplir aquella responsabilidad que asumiste como padre, de cuidar a tu familia. 

Observo tu rostro cansado, tu mirar angustiado y tu voz débil, veo la forma en la que intentas decirnos que todo estará bien, pero dentro de ti existe la duda de ese juicio. Sé muy bien que nuestra supervivencia está determinado por los días de trabajo y que es dura la realidad de ahora, pero aun así papá quiero compartir este episodio contigo, batallar junto a ti.

Hacerte notar que detrás de ti hay una familia que te acompaña y te dará esa fuerza que necesitas, no estás solo tienes nuestra impulso y oraciones cerca tuyo, quiero invitarte a mirar cada día con la esperanza de un mañana, con la fortaleza que solo Dios nos puede brindar. Seamos optimistas y perseverantes para desligarnos de estos sucesos negativos, sé que pronto se irán, porque después de la tormenta siempre sale el sol. 

Confió en ti papa. 

  • Emiliana.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Judith Emiliana Huampo Quispe
Author: Judith Emiliana Huampo Quispe

Siempre de pie.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. romina

    Emiliana: No pierdas de vista el objetivo del reto, lo que queremos lograr.

Deja una respuesta

doce − 6 =