Clic en
las manos
para votar

Clic en las manos para votar

Un Dios Omnipresente

Señor , tú me conoces mejor que nadie . No elegí nacer en el lugar ni en el momento . No elegí a mis padres ni a mi país . Sé que me proporcionaste un cuerpo y una mente para que yo desarrollara inteligencia y sabiduría . Ante ti , yo reconozco que cuando nací , estaba hecho a tu imagen y semejanza , mas el ambiente era distinto a tus planes , es decir , estaba en plan de parte de la Creación y mi mentalidad aún es frágil , ya que en nuestros hábitos , es difícil verte a los ojos .

Nuestro hogar no es el ejemplo de balance dentro del seno familiar , si bien , nunca nos faltó lo básico . Entre tanto , sé que nuestro verdadero hogar debe estar forjado en el espíritu , porque desde que nos creaste con una esencia . Es un verdadero reto caminar a tu lado , puesto que en esta vida , el Enemigo pone muchas piedras en nuestro sendero; vicios , malas influencias , la falta de un código de conducta y de un amor personal y la crisis de valores .

Una de mis dudas es que si hay una vida después de morir . Con todas las teorías , verídicas o no , creo que , una vez que dejemos esta bella aventura que es la vida , volveremos a ser esencia . Sin embargo , sí estoy seguro de una cosa ; lo que somos , tenemos o hacemos podrán definir si queremos o no , morir victoriosamente , habiendo perdonado de manera imparcial , tratado a las mujeres como si fueran parte de nuestras familias y a los hombres como si no fuéramos peores que el resto de los animales y entregado al mundo un árbol o a nuestros hijos como buenos ciudadanos .

Señor , te doy las gracias por estos 34 años en los que me has mostrado señales que me lleven al éxito imperecedero ; al que proviene de ti , al manifestado en una riqueza espiritual forjada por medio de la oración , acato , sacrificio y ayuno .

Mientras escribo estas líneas , escucho una voz muy poderosa ; 

“Oye , Juan , levántate , sé que en el fondo de tu corazón estás terriblemente enfermo de los escrúpulos , lo cual te hace interpretar que tus acciones parecen afectar a los demás . Está bien que te demuestres más interesado en padecer dolor en primera persona para que la gente no sufra . Todo lo que naces , no lo haces con dolo , sino que muchos de tus actos son de naturaleza terrenal producto de tu debilidad y falta de carácter . Puedes ser un vencedor , mas te hago esta pregunta; ¿ de qué te sirve leer conceptos de superación , estudiarlos y tratar de entenderlos ? , si ante tu constante preocupación , te agobias , te desmoronas , te conviertes en trizas , planeas renunciar a tus metas justamente cuando te encuentras en una etapa edificante , en la que los depredadores están a tu acecho y para ello te he dotado de sabiduría .

Recientemente he visto que acudiste en apoyo a una persona que hace un tiempo salió de su morada para blasfemar contra ti , logrando así , que tú te permitieras dominar por la tristeza .No obstante , te bendije y te la puse a tus pies ; ofreciste a ese ser plata y oro que no necesitabas y te di la gloria no sobre ese ser , sino sobre tu propio orgullo , vanidad y arrogancia . ¿ Dónde quedó ese regalo que te di para que tuvieras paz , que es esa gloria ? , ¿ por qué te reduces ante lo que no está en tus manos solucionar ? . No pretendas huir , sé más valiente de lo que puedes ser , puedes dejar tu propia huella en este mundo , pero paga el precio y estas dificultades que en estos momentos estás padeciendo significan que vas por muy buen camino .

Ya lo has visto en días anteriores en los que se te puso a prueba en una disciplina marcial que mucha gente utiliza para servir a ese ángel rebelde que se creyó mejor que yo , pero sé que me temes lo suficiente como para ocupar ese arte hacia el servicio , porque son estrategias disciplinarias de promoción de la salud . Sé diligente , no tengas apuro de escapar de este clima desértico , lleno de espinas dolorosas , porque saldrás de ahí siendo un experto en la batalla . Depende de ti ”

Posteriormente , ante la reprimenda del Señor , contesté;

“Señor , durante toda mi vida , he sido un completo ignorante y un dependiente de los deseos finitos de quienes creen que no eres más que una conjetura . He sido el peor hijo , el peor alumno de escuela , el peor hermano , el peor compañero , el peor empleado y la peor persona , mas en tu nombre nunca tendré atrevimiento  para provocar el tropiezo de una mujer o de un niño , porque comprendo que quienes permiten , avalan o propician esta clase de perversiones , son unos cobardes por excelencia . Mucha gente me desprecia o me odia , porque yo , en algún momento de sus vidas los he despreciado , si bien , soy incapaz de imaginar o de promover algún maleficio para ellos , puesto que sé que cada persona carga con una batalla personal y con diferente grado de dificultad , por lo que Tú me ordenas a servirles y a amarles .

Te pido , no una vida larga y sin piedras en mi sendero , sino una vida en la que yo pueda apreciar verdaderamente cada una de las 24 horas de cada día ; un carácter que me permita , cada vez que caiga , levantarme inmediatamente , vocación de ofrecer ayuda , si bien , no se me solicite o se me rechace ; una disposición para cumplir con mis tareas , aún con la moral hecha pedazos y mil condenas ajenas encima de mi. Porque lo que tenga que hacer , te lo dedico y que mis logros sean una ofrenda para ti en respuesta de tu amor “.

Juan Ulises Sánchez

Comparte este texto

0 0 votos
Rating
Suscribirse
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios