Saltear al contenido principal

UN DÍA GRIS

Solo faltaban unos minutos para presentar su caso a comité de créditos. Mónica estaba algo saturada, ya que era un monto importante, en ese momento le llega un mensaje, revisa a escondidas el celular, era de su novio, el cual estuvo desaparecido todo el día, pero al leerlo su expresión cambió, ya que indicaba que ella lo vaya a recoger al campus universitario, estaba tomando dos días consecutivos.

En ese momento, el coraje y la preocupación invadieron su ser, algo así como una mezcla de sentimientos, entonces quería levantarse de la reunión, tomar una moto e ir por él, durante la reunión no podía concentrarse. Al acabar coge sus cosas y va por él. Llega al sitio, más no lo ve, llama a su celular este está apagado, Mónica empieza a desesperarse, no logra ubicarlo, esta como media hora buscándolo por alrededores mas no lo halla. De pronto suena su celular, era una colega de trabajo, se ve obligada a retornar a la oficina, desde ese momento no supo nada de él.

Al día siguiente ella decide dejar su enojo a un lado, le preocupaba saber cómo está el, decide llamarlo y esta vez su celular esta encendido, él le contesta, se le oye algo soñoliento, lo único que atina a decir es que está en su casa, que vaya por él.

Mónica en un arranque, decide dejar todo a un lado, va por él, lo saca de su casa puesto que no desea que siga tomando. Empiezan a caminar por alrededores, poco a poco ella empieza a preguntar cuál fue la causa, entonces, él empezó a contar los motivos, quizá sin medir lo que sus respuestas podrían causar en ella, simplemente, la causante era su ex pareja, a la cual aún no había logrado superar y seguía queriéndola, en ese momento Mónica contuvo las lágrimas y las ganas de golpearlo, se detuvo para brindarle un abrazo puesto que él se puso a llorar por la otra, ella tenía claro que ese día seria el fin de la relación y no por que Miguel volvería con su ex, sino porque Mónica es consciente de que es una mujer que vale mucho y que no merece una relación en la cual no la amen ni valoren como se debe.

Pero en ese momento se mostró fuerte, incluso hasta le dio consejos, como si solo fuera un amigo suyo, como si no hubiera pasado algo entre ellos, aunque su corazón estaba destrozado, respiraba profundamente para no llorar y no volver el momento algo dramático.

Luego de escucharlo y darle consejos como tres horas, atino a decirle que iría a su casa a almorzar, él le indico que la quiere, que siente que la lastimo y quería que todo siga como si nada. Mónica apretó la mano, contuvo el coraje y las lágrimas, sonriendo le dijo que era mejor que quede todo ahí, que el sigue enamorado de su ex y que ordene su vida, para que no lastime a otras personas y se dio la vuelta, más él la detuvo del brazo y es así que Mónica supo que lo conversado no había sido suficiente, si no que apenas comenzaba el suplicio de su noble corazón.

 

¡Involucrarse!

Bienvenido a CCS Escritores

Únete a nuestra comunidad y forma parte del nuevo grupo de escritores CCS 7-25

Comentarios

Sin comentarios aún
Volver arriba