Saltear al contenido principal

TE REGALO UN PEDACITO DE MI MENTE

¡Amor Mío!

Ayer me dijiste que querías saber un poco más de mí, de mi forma de pensar, de mis proyectos, de mis sueños, de mis ideales, sé que te llamó la atención el proyecto profesional que traigo entre manos, lo noté en tu mirada cuando te lo conté, supongo que por eso tu pregunta; sin embargo, la llamada que recibiste rompió la conexión del momento y te tuviste que ir.

Es por eso que quiero escribir esta carta para ti, quiero contarte lo que soy en mente e inteligencia, quiero que ahora conozcas lo que hay en mi cerebro, en mi forma de pensar, así como conoces cada rincón de mi corazón. Algo que sin duda tú ya sabes es que soy docente como tú, ese es el trabajo en el que me desempeño actualmente, el que visualicé desde que era apenas una niña y para el que estudié y me preparé, tanto así que incluso ya tengo una maestría en el área educativa. La Educación es mi vocación, me encanta la nobleza de la profesión.

El proyecto del que te hablé tiene que ver precisamente con la Educación, pero no sólo con la que se imparte en el aula, sino con la que va un poco más allá, donde se involucra a los padres de familia, porque soy fiel seguidora de Vigotsky y de su teoría Sociocultural, y en ella la intervención de los padres es tan fundamental como lo es la de los docentes. Lo que hoy en día se está perdiendo al no asumir el verdadero rol que debe jugar un padre de familia ante la Educación de sus hijos. Quizá sientas que de pronto me torno muy seria amor mío, pero me apasiona el ámbito educativo, y así como me encantan las ideas de Vigotsky, también sigo las de Piaget, Gardner, Sergio Tobón, Laura Frade, Edgar Morín y Tonucci, quienes también han aportado grandes cosas al ámbito educativo.

Me considero una persona que ama lo que hace, que tiene vocación por la Educación, pero que también tiene talento para escribir. La escritura es mi forma de expresarme y por eso leo. Me encanta leer el género literario, es el que más disfruto, sobre todo me encanta leer novela, pero también sigo recomendaciones de otros lectores, me gusta explorar el género literario, ya que me permite soñar, imaginar y trasladarme a otros mundos, y eso me llena mucho como lectora. Algunos de mis autores favoritos son: Miguel de Cervantes, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Antoine de Saint-Exupéry, Oscar Wilde, J. K. Rowling y John Green, por mencionar algunos.

Aunque claro, de quien más me has escuchado hablar es del Ing. Carlos Cuauhtémoc Sánchez; y quizá te preguntes por qué si es mi escritor favorito no lo enuncié antes, y te contestaré diciendo que él tiene un lugar muy especial en mi librero y en mi vida, porque gracias a sus libros he logrado ser esta persona tenaz, soñadora e invencible que soy el día de hoy. Hay varios libros de su autoría que han movido mis paradigmas, mi forma de pensar e incluso mi forma de actuar. “Los Ojos de mi Princesa”, “La Última Oportunidad”, “Invencible” y “Ser Feliz es la Meta”, son los libros que han dejado una huella imborrable en mi vida, soy una persona antes y después de haberlos leído. Además, como escritora admiro el don adictivo que el autor plasma en cada uno de sus libros, sus textos son de fácil lectura y no puedes soltar el hilo de la historia hasta terminarla. Por ello, admiro al escritor, es mi modelo a seguir.

Finalmente, ¡amor mío! Quiero que sepas que soy muy filosófica y trato de encontrar el por qué a todas las cosas, pienso mucho, y últimamente me llama mucho el tema de la Filosofía; tanto así, que me gustaría leer un poco más sobre grandes filósofos como Aristóteles, Platón o Sócrates, ya que últimamente me ha dado por subrayar mis libros, donde encuentro filosofía de vida que me parece muy importante no olvidar.

Por ejemplo, quiero compartirte tres libros que han marcado mi vida, en tres áreas diferentes, como lo son el arte, el amor y la vida misma.

“EL RETRATO DE DORIAN GRAY” de Oscar Wilde. En este libro, me encanta cómo se expresa el autor sobre el arte. Por ello, amé el inicio, cuando dice: “El artista es el creador de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es el fin del arte”.

“BAJO LA MISMA ESTRELLA” de John Green. Me encanta como en esta novela se aborda el tema fatalista del amor, y que a pesar de todo vale la pena enamorarse y amar intensamente. Donde nunca olvidaré frases como: “Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío”. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.” “El mundo no es una fábrica de conceder deseos.”

“EL PRINCIPITO” del autor Antoine de Saint-Exupéry. Un gran libro que a pesar de ser tan corto, tiene tanta filosofía de vida, en frases tan hermosas, como: “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.” “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

¡Amor mío! Lo que he escrito para ti, es tan sólo un pedacito de mi mente, de lo que soy y de cómo pienso, espero haber despertado tu curiosidad un poco más, para que te enamores de mis pensamientos y no sólo de mi corazón.

Anallely

Me considero una persona alegre, con buen sentido del humor, honesta, leal, creativa e inteligente, me gusta afrontar retos personales constantemente.

Volver arriba