¿SE LO DEVUELVO O ME LO QUEDO? – RETO # 7

En un día como cualquiera, tomé el autobús para ir muy temprano a mi trabajo. Durante el camino pensaba,  solo me acompañaban cinco dólares en el bolsillo. El día de paga aún no llegaba, todo mi capital estaba invertido y no sabía qué hacer.

El ayudante anunció mi parada. Salí de prisa, pagué el pasaje, tomé con mi mano izquierda el cambio y seguí caminado hacia la puerta. Pero el controlador me devolvió el triple de lo que le di. Observé los billetes, sonreí y los llevé hasta mi bolsillo inmediatamente. Empecé a salir lo más rápido que podía. De repente escuché una voz interna que me decía. ¿Qué te pasa? ¿te das cuenta lo que vas hacer? Te dieron equivocadamente un dinero que no te corresponde, ¡y no piensas devolverlo! ¿Te quedarás con el?

Sudaba frío, mientras trataba de salir casi empujando a la gente. Pero nuevamente escuché. ¡Detente! ¡para!  ¡no puedes seguir con esto! ¿Qué paso con esos valores que tanto pregonas? La honestidad, la honradez, la integridad. ¿Acaso los libros que lees antes de dormir no te han enseñado nada? ¿El esfuerzo físico que haces, tres veces a la semana, te agota tanto que no te deja pensar?

Sabes muy bien que esta acción ante los ojos de Dios, no será bien vista ¡Toma una decisión ahora! Durante tu vida has tomado decisiones acertadas, no pierdas esa buena racha por lago tan insignificante. En tu pasado decidiste estudiar y lo lograste, buscaste trabajo y lo conseguiste, querías emprender y lo hiciste.

¡Vamos hombre! Devuelve ese dinero, se que lo necesitas, y que además el día de paga está lejos. Piensa, puedes poner a prueba tu creatividad, puedes dar serenatas, ayudar a alguien con un trabajo de redacción o hacer un buen discurso, y de esa forma ganar dinero extra.

Basta dije, sacudiendo la cabeza, ya había escuchado suficiente. Me devolví hasta donde estaba el controlador, le regresé lo que me dio demás y bajé del autobús.

Al caminar hasta mi trabajo sentí una sensación de paz, finalmente no traicioné a mi yo interior.

Autor: José Tillaguango

josetjimenez27
Author: josetjimenez27

1

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Muy bien, solo mira que al usar la técnica de la voz interna, sea natural, no que la estés presentando como un personaje casi.

Deja una respuesta

20 − 7 =