retro 17 LA FLOR DE LA TRAICION

Era  un maravilloso dia de diciembre, me encontraba en  mi casa,  en el area que mas me gusta la terraza, desde donde veo el cielo y la  ciudad abrazada por las montañas, pensé que era el sitio ideal para leer ese libro que días atrás me regaló alguien especial para mi,, lo que mas  me cautivo fue ese extraño título  la Hermosa Flor de la traición, su sinopsis contaba una historia  fuerte sobre un triángulo  de  amor, era la primera vez que leía algo parecido siempre me deje llevar por las historias de terror.

Esta historia sucedió en un pequeño pueblo de Pensilvania en un hogar donde Sofía era la única hija , sus padres la cuidaban mucho pera ya era una niña de 18 años, que comenzaba a decidir, que carrera intermedia estudiaría, para ayudar a sus padres y salir adelante con sus sueños.

Todo comienza en una fría mañana de abril,  llovía mucho y Sofía como siempre se levantó y se preparó para ir a la terminal de transporte público que siempre pasaba una hora tarde. Inesperadamente el destino decidió, que ese dia no seria como los demás, porque su llegada a la estación cambiaría su vida para siempre, Sofía siempre era la última pasajera en bajarse. Camino al instituto , vio a un hombre joven acuerpado de piel blanca y ojos  azules que ayudaba a una anciana a pasar la calle, pero le llamó la atención que la abuelita  estaba llorando y  noto que aquel hombre no era su familiar.Las lágrimas de la anciana hacen que ella desvíe su camino al instituto y decide ayudar a pasar la anciana con el joven, cuando lo ve de cerca se da cuenta que es Ricardo su vecino, el cual hacía unos años se había ido a trabajar a la ciudad, era un poco mayor que ella, se quedó paralizada al verlo tan diferente y elegante, tardó unos minutos para extenderle su mano y saludarlo.  Se reconocieron. volvieron a restablecer su amistad , y se convierte  en unos lazos de amistad muy fuerte, día tras día  se encontraban en el mismo lugar, pero le entristecía el saber que el muy pronto regresaría a la ciudad        a trabajar. En cada encuentro ella lo miraba con una tristeza profunda, finalmente el se fue a la ciudad y se siguen comunicando  a través de cartas, el venia a visitar a sus padres cada quince días con la excusa de verla. 

En una de esas visitas a sus padres  venía con un amigo y se lo presento a Sofia, empezaron a llevar una amistad con César que parecía de años .Sin saber que detrás de César se escondía un lado oscuro. El tiempo pasó muy rápido, después de seis meses de amistad con César, en las visitas constantes de Ricardo dieron a conocer  una relación que sostenía  con Sofia,  unos meses atrás. en una pequeña reunión en la que se celebraba el cumpleaños 20 de Sofía, la noticia lastimo a César  quien gustaba de Sofía en secreto, se sintió rechazado y pensó que todos sus intentos por conquistarla habían sido un fracaso, su plan era solo una ilusión de  su obsesión por ella, ya que ellos se amaban profundamente .Todos felicitaron a la pareja y celebraron junto a Sofía su vuelta al sol. Ricardo decidió que se quedaría tres días más antes de volver a la ciudad, con dos días compensatorios que tenía del trabajo. Pensó en recuperar los días lejos de Sofía , la extrañaba mucho, planearon cosas juntos, pasaron dos días inolvidables y al tercer dia rumbo al instituto Ricardo no pudo acompañar a Sofía, porque amaneció enfermo. Ella se dirigió al instituto sola, al mediodía salió un poco más tarde que de costumbre, porque estaban en protestas en el terminal. Ella iba  sin embargo caminando rumbo al terminal ,cuando de repente se encuentra con Cesar  y el le pregunta por Ricardo , ella le dice luego tu no sabes que amaneció enfermo, entonces le dijo,  si quieres yo te acompaño, pero va a ser difícil tomar el transporte, si quieres nos vamos caminando, ella dijo claro yo conozco un camino corto.

Ivan tranquilos cuando Cesar comenzo a decirle cuánto la admiraba y ella respondió que estaba muy enamorada de Ricardo, ella sintió que él estaba muy nervioso,se enfureció y la tomó por la fuerza obligándola a caminar por un camino estrecho diferente a la  ruta que conducía a la casa, la tiro inesperadamente entre los matorrales y le dijo tu seras mia, forcejearon y Sofía estaba muy aterrorizada, le rasgó los vestidos, lo muerde en un brazo y logra empujarlo con fuerza , golpeando su cabeza contra una piedra, y queda inmóvil, ella corre desesperadamente, gritando y pidiendo ayuda, ha corrido varios metros y por fin aparece un  señor barbudo con sombrero al que le cuenta lo sucedido, y la acompaña hasta  el teléfono público más cercano y  ahí  llaman a la policía, describe el sitio donde se encuentra y los hechos. Mientra tanto Ricardo al ver que no llega Sofía, la  mandó buscar con un empleado de la finca, como el tiene moto decide  acompañarlo al pueblo.. En el lugar donde ella se encuentra con el campesino, llega la policía van al sitio de los hechos y allí se encuentra César inconsciente, lo hacen reaccionar y lo llevan a la estacion de policia, Sofía manda buscar a Ricardo con un conocido que trabaja en la estación, por el camino se encuentran contándole lo sucedido con Sofía  a Ricardo, él se angustia y su corazón se le va a estallar. el se llena de ira contra César. Al llegar a la estacion de policia piensa en cogerlo a golpes. Al ver a Sofía  no se puede imaginar todo lo que sufrió, la abraza le pregunta  qué le sucedió, no puede creer que su mejor amigo , pudiera intentar violar a su novia. Formalizan la denuncia en su contra y César queda bajo arresto.

 

Ricardo a probado por primera vez el sabor de una Traición amarga, nunca imaginó  que los seres humanos vistieran sus bajos instintos con  hipocresía y engaño ..

valenciamaka
Author: valenciamaka

3

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Revisa el reto de NARRACIÓN en el libro. Lee el ejemplo para que puedas ver el ritmo que obtiene la misma cuando todo es acción.

  2. Minerva

    La mayoria de las veces el abusador es una persona cercana al entorno familiar o de amigos, buen relato.

Deja una respuesta

seis − 5 =