Reto 11: una inyección

Argumento.

Un día de escuela se convierte en trágico, una enfermedad  me pone en aprietos llevándome a cama. Los dolores y medicamentos me acompañarán. Serán días cruciales.. ¿Será fácil salí de allí…?

Trama:

Jaqueca.

 Vista nublada y perdida de atención.

Desmayo.

En la enfermería.

Fin de semana en cama, cuidados de mi madre.

Sin apetito.

Inyecciónes, me llevan al médico.

Recuperación.

Regreso a clases.

Desarrollo( cuenta la historia).

Acabo de ingresar el aula luce vacía. Dejo mi portafolios y tomo asiento. La jaqueca vuelve a acecharme, esta vez con mayor intensidad. Todo a mi alrededor da vueltas.

Dejo caer el rostro sobre mi portafolio,han pasado varios minutos,él maestro ha  empezado las actividades, sus palabras retumban como bombardas  ,los trazos en la pizarra, son monótonos y apenas legibles. Todo alrededor desaparece,minutos antes habían personas , ahora solo vacío, pierdo el conocimiento.

Abro los ojos, se escuchan voces, estoy sobre una camilla, no recuerdo nada. Al verme recuperado la enfermera se acerca y me explica lo que ha pasado. Tengo fiebre y como no había desayunado  sufrí una descompensación, tras unos minutos me pongo en pie y salgo del lugar.

Es sábado, estoy en cama, mi salud a empeorado, tengo dolor de garganta, una voz que no es mía ,los escalofríos me hacen acurrucarme bajo las sábanas , mamá ha puesto paños húmedos sobre mi frente para bajar la fiebre, entre los quehaceres del hogar cada cierto tiempo revisa  si he  mejorado.  He perdido el apetito, cuando ingiero alimento alguno lo saboreo amargo.

Intento dormir, apenas si pudo, tomo un sorbo de agua. El amanecer se hace infinito, han transcurrido varias horas cuando por fin los primeros rayos de luz entran.

Llevo abrigo, vamos al médico, me desplazó lento.      Acabamos de llegar, van a ponerme una inyección, mis amigos dicen que es dolorosa, tengo  miedo. Me recuesto boca abajo sobre la camilla, lo hago inseguro. En un instante siento como si fueran miles y una aguja. Dejo correr una lagrima.  Al sentarme el dolor permanece por unos minutos a la vista de los presentes intentó mostrarme bien,normal. El señor Hilario le dice mamá  que de no mejorar, aplicará otra inyección.

Por la tarde ya estoy mejor, el martes asisto a la  escuela… Estoy feliz.

Elvis Remaycuna Pariahuache. 

eremaycunarp544
Author: eremaycunarp544

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    El argumento inicia bien, falta darle el giro al cierre, evita repetirte.

Deja una respuesta

9 − 5 =