RETO N°14 SUCESOS COTIDIANOS: “Combinado”

·       Lo peor de mi semana (3 persona)

Ella se despertó despavorida emitiendo gritos. Se encontraba con los ojos llorosos, acababa de tener una pesadilla, decidió levantarse e ir por un vaso de agua fría. Sus pupilas se hallaban  dilatadas, su rostro lucía pálido y su cuerpo no dejaba de temblar. Janina comenzó a buscar desesperadamente  por el cuarto su móvil, tumbando sus objetos personales hasta que lo encontró cerca de su almohada, al cogerlo de prisa, marco el número que sabía de memoria, y realizó la llamada. Su voz se hallaba entrecortada, su respiración agitada y tomando un poco de aire para llenar sus pulmones preguntó a penas escucho una voz en la otra línea: ¿Mamá, cómo estás? Al escuchar que su madre le aseguraba hallarse  bien su aspecto dio un giro de 180 grados volviendo a obtener un color natural dibujándose dentro de los huequitos de sus mejillas una ligera y dulce sonrisa.

·       Lo mejor (1 persona)

Me levante con ganas de prepararme un delicioso desayuno que no probaba en días debido al confinamiento. Tenía antojos, pero no esos gustos de una gestante, riéndome de lo que acababa de decir me imaginaba la cara de mis amigas si me escucharan pronunciar aquella palabra, dejando de lado estas locas ideas, decidí prepararme la pizza casera  que tanto anhelaba. Tome  un pan lo partí en dos mitades, prendí la cocina a fuego lento, coloque dentro de  la sartén los panes, mientras se doraban unte la salsa de tomate, luego coloque la jamonada en trozos, esparcí el queso rallado, y añadí una pizca de orégano, dejé alrededor  de unos 3 minutos más. Cuando me acerque para apagar el fogón, sentí el delicioso aroma esparcirse por toda mi habitación, y con esa sensación deleitaba por mis cinco sentidos  tomé asiento para disfrutar de mi apetitoso desayuno.

·       Lo que espero que suceda la próxima semana (2 persona)  

Querida Arianys desde mi pequeña puerta sentada en los pasillos he decidido expresarte  mi querer. Aspiro con muchas ansias  un milagro divino que acabe por completo con toda esta cuarentena. Este anhelo querida amiga no es solo por querer recorrer las calles, sino la ocasión de poder volver a mi morada familiar , y allí  poder compartir  con ellos una taza de té para  platicar por largas horas. Solo así se podría anular  este sentimiento de soledad que carcome mis entrañas cada mañana cuando me encuentro sola dentro de estas  cuatro paredes de mi habitación. Llevo días derramando lágrimas , tratando de sacar fuerzas y poder seguir con mis actividades, pero en lo único que he hallado consuelo, y he podido abrigarme es en las letras, por eso cada día tomo mi libreta, y empiezo a  escribirte.

Mila Guerra

janina19.gg
Author: janina19.gg

2

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Muy bien el manejo de las personas gramaticales y conexión.

  2. arianysdelc

    Gracias Janina. Está lindo tu escrito.
    De seguro Dios trae la solución a este problema. Y cuando quieras llorar, abrázame con tus letras. Te estaré esperando para conversar…

Deja una respuesta

cuatro − 3 =