RETO N° 2: “ALMAS UNIDAS”

En estos momentos difíciles que vivimos, que nadie, ni tú, ni yo lo esperábamos me siento sola en algunos momentos, Las gotas de lluvia tocaron mi puerta esta mañana  y palparon el techo, el viento esta frio con brisas frescas sin dejar de llover, el cielo esta claroscuro con pequeños destellos de  sol, algo no tan inusual en días, desde mi ventana que se encuentra entreabierta ya alrededor del mediodía observo esta escena acostada en  mi lecho, emanando en mí cierta sensación de escalofrió, los pies helados y mi vista cerrándose una y otra vez, deseando seguir en los brazos de Morfeo. Dentro de estas cuatro paredes de color celeste como el cielo, se ubica todo lo indispensable. En un lado, específicamente en una esquina esta la parte del arte culinario que contiene una pequeña cocina, esas de antaño, a su alrededor esta todas las provisiones que la semana pasada he comprado para resistir estos días de cuarentena; también a su lado se encuentra una pequeña mesa para compartir contigo el desayuno, almuerzo o cena, que desde ya eres bienvenida, he comprado el café que tanto  te gusta, ese que es granulado.

En estos días de aislamiento, te he llamado contándote que leo libros pendientes que tengo en el librero, las cuales están llenas de las novelas escritas por tu autor favorito, tómalas y léelas como tuyas. Sé que bromearas diciéndome: “Yo ya lo hubiera acabado todo y querrás hacerme competencia. Cuando llegues puedes poner todas tus pertenencias en la cómoda rosada, donde hay un cajón exclusivo para ti, ponte cómoda, es tuyo.

-Me olvidaba mencionarte cerca a la puerta esta una mesita donde realizo mis actividades académicas, la cual puedes disponer en lo que requieras, allí está la laptop, úsala, pon tú música o mira series, tengo internet, puedes navegar todo lo que desees, siéntete en casa.

En este aposento podemos  conversar por horas, incluso preparar postres y deliciosas comidas, lo cual he realizado  todos estos días que me han ayudado a tenerte cerca, a tu estilo y forma recordando tus palabras: “Bastante ajos”, “Poco condimento” y “La cocina requiere de mucha paciencia”. Cuando anochezca compartiremos el catre y dormiremos como los viejos tiempos. Es pequeño este lugar, pero acogedor, todo está disponible para ti, es tu hogar también cuando me visites, no olvides sentirte en casa. Eso me haría sonreír, ponerme las mejillas rojas e incluso bailar de felicidad.

Mila Guerra Garcia

janina19.gg
Author: janina19.gg

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Mila, fusionar significa que todo se lea como un solo texto. Aquí hay unos cortes muy raros. Incluso le dices “te he llamado contándote que leo libros pendientes que tengo en el librero, las cuales están llenas de las novelas escritas por tu autor favorito, tómalas y léelas como tuyas”
    ¿Cómo tomarlas si él no está contigo porque siempre estás mencionándolo a la distancia?

    1. janina19.gg

      GRACIAS Romí, tienes razón. Una consulta en base a la conexión?

Deja una respuesta

1 × dos =