RETO: CORRECION (RETO #5) ENEMIGO SILENCIOSO

RETO: 5  EL ENEMIGO SILENCIOSO

 

Querida Catherin.1205

 

Estos tiempos de reflexión mundial me tienen muy preocupada, y sé que tú más que nadie me va a entender.

Desde que en mi país (RD), anunciaron el primer caso del enemigo silencioso (COVID-19), no he dejado ni un momento de pensar en mis padres. Son personas de edad avanzada y con algunas complicaciones de salud, que gracias a Dios hasta ahora, todo está controlado. Pero según los estudios científicos, este enemigo ataca sin compasión a este tipo de personas.

Estoy desde el día cero sin dormir por culpa de este enemigo, he tenido pesadillas con él,  en donde él  acaba con mi vida y la de mi familia. Moriría de dolor si a uno de los míos le pasara algo y yo no poder estar ahí para cuidarlos como se lo merecen. He sentido inclusive síntomas psicológicos, y he tenido una fuerte ansiedad por sentirme con las manos atadas, por este enfrentamiento mundial que tenemos en estos momentos. Digo tenemos, porque el mundo está unido con  el mismo problema. Sin una solución final.

 Aparte de que en mi país, los hospitales no tienen condiciones para atender a un paciente con ese virus, y  las clínicas privadas aún no están autorizadas para atender a personas con el virus.

La mayoría de los casos confirmados en estos momentos son personas adultas. También hay jóvenes, pero se han podido recuperar con éxito.

Me he aislado del  mundo, solo salgo de mi casa cuando se me acaba la comida o el agua, y llevo al pie de la letra las indicaciones de higienización que nos han informado que podría ayudar a que este enemigo deje de propagarse, hasta que aparezca la vacuna.  Aunque me quema la soledad en mi casa, sé que es lo mejor, es la mejor manera de darle apoyo a  mi país, hasta que encontremos las armas necesarias para poder acabar con este enemigo.

Gracias por tu comprensión.

Sahí Peralta.

sahimercedes
Author: sahimercedes

0

Deja una respuesta

1 − 1 =