Reto corrección: Un desahogo para Marta (Reto 8)

Martha:

Un pensamiento recurrente me atormenta. ¿Qué va a pasar después de la cuarentena?

Ojalá pudiera decirte esto a la cara. Sin embargo, no lo encuentro prudente debido al estado en que te encuentras. 

He de confesar que hay cosas que admiro de tu persona: la capacidad para atender un negocio propio, el don para trabajar en varias cosas a la vez, la dedicación y perseverancia para lograr los objetivos que te has propuesto y la manera en que, a pesar de todo, sigues sacando la casta. 

Sin embargo, la manera que tienes de hacer las cosas no siempre se lleva bien con la de los demás, incluido tu esposo. Te cuesta trabajo aceptar otros puntos de vista, la crítica constructiva. No sabes oír. En múltiples ocasiones terminas poniéndote a la defensiva, agrediendo y ofendiendo a quien te cuestiona. 

Te cuesta tratar con el personal que tienes a cargo. Humillas y denigras a otros, los críticas a sus espaldas por el hecho de ser la jefa. 

Quieres beneficiarte todo el tiempo, importándote muy poco mis estudios o mi salud. En múltiples ocasiones has amenazado con correrme, asegurando que te doy problemas.

Has llegado a acusarme de robo y más de una vez has demeritado las cosas buenas que hago, creyendo que la única que puede hacer bien las cosas o sobresalir, eres tú. 

Me siento ahogada trabajando contigo. He tratado de no actuar por impulso o dejarme llevar por el coraje. Finalmente, decidí dejar de trabajar en tu negocio. Me cansé de que sigas atentando contra mi persona.

Ojalá encuentres a alguien que se amolde a tus exigencias y puedan convivir en paz. 

Andrea. 

andreahdz545
Author: andreahdz545

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. prisionero0101

    He leído las dos versiones de este escrito y debo de reconocer que esta versión se siente más “profesional”, por ponerle algún adjetivo. Donde abandonas ciertos aspectos muy personales con los que el lector puede hacerse una idea muy general del sentir de la persona que narra sus inconformidades.
    No sé exactamente en qué consiste la técnica de corrección que te han enseñado para este reto, sin embargo, me parece adecuado para escribir situaciones que no requieren de una mayor relevancia, sin embargo, creo que para conectar justo con el lector, hace falta que este tenga una visión amplia de la vivencia del personaje.

Deja una respuesta

16 − 11 =