Reto Corrección: Lagartijo.

Antes de partir me gustaría poder decirte algunas cosas, lagartijo. Eres mi primer bisnieto y al que tengo más cariño que a esos revoltosos de tus primos. Me hubiera encantado ser la nana más cariñosa del mundo, poder cargarte y mirar tu carita parecida a un durazno me trajo alegría a este mundo, darte de comer el puré de manzana y verte reír sin dientes me dio vida, peinarte para tu primer día de escuela me recordó a tu padre, pero el tiempo pasa y mis manos, más arrugadas y duras se han ido debilitando, tengo miedo porque sé que pronto marcharé de este mundo, aunque antes de irme espero poder darte algo que nunca dejé que toque ni tu padre.

Ese “algo” es más preciado que mi anillo de oro que tanto te fascina agarrar, es más preciado que el peine azul zafiro que escondiste una vez porque el color te llamaba la atención. Una vez te pusiste a llorar cuando te encontré husmeando en mi habitación y saqué inmediatamente con un grito ensordecedor, que hasta el día de hoy no me lo perdono. Pero tenía miedo de imaginarme lo que ibas a encontrar si decidías meterte debajo de mi cama.

Cuando muera, tú serás el primero en abrir mi habitación, porque eso haces todas las mañanas. Procura revisar debajo de la cama, encontrarás una caja de metal un poco gastada por el polvo y los años, dentro de ella hay varias cartas, un listón de encaje blanco y ese “Algo” que tanto amo. Un collar de plata con un corazón turquesa con filo negro y un poco roto. Lagartijo, es lo más importante que tengo y de seguro tu papá lo tira a los desechos cuando lo encuentre.

Las cartas que encontrarás te revelarán la historia de ese collar y mi mente media arruinada por la edad te dirá que ese collar te hará encontrar a tu verdadero amor. Consérvalo, y no te permitas perderlo jamás, parte de mi historia está envuelto en el listón, parte de mi amor en las cartas y mi vida en ese collar.

Te adoré desde antes de conocerte, lagartijo.

Con amor y tristeza, tu nana,

Ariana.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

ariana.pastaz
Author: ariana.pastaz

Deja una respuesta

1 × uno =