Reto Corrección – Esta en ti (Reto 6)

Fui el séptimo hijo de los ocho hermanos Zabala, supongo que cuando tienes una familia grande es complicado repartir todo, la comida, el dinero, el amor. Nunca dudé que mi madre me amará, pero siempre estuve seguro de que quería más a mi hermano mayor, de cualquier modo no tuve problema con eso. Me recuerdo a mí mismo como un niño que quería atención y no la recibía. Estar solo no es malo, sentirse solo si, a pesar de ser una familia grande, yo a mis 10 años me sentía solo, pero poco  o nada pude hacer para cambiarlo. Pasó el tiempo, crecí y me volví introvertido, a los 14 tuve mi primera novia y no se lo conté a mi padre, tampoco lo hice cuando tres años después rompimos y aunque eso me devastó en aquel momento, no se lo dije a nadie.

Ahora tengo 23 y veo atrás, hace mucho que hice las paces con mis padres, supongo que muchos como yo ven a sus padres como superhéroes, porque ellos todo lo pueden, nunca se cansan, no sienten dolor, o eso pensaba, hasta el punto de que no permitimos ni aceptamos que se equivoquen, pero ellos dieron su mayor esfuerzo y si no fue así, no somos nadie para juzgarlos.

Pase mucho parte de mi adolescencia lamentándome por lo que no había tenido y culpando a otros por eso, no dándome cuenta que no me llevaba a ningún lado tanta auto-compasión. No tuve muchos juguetes en mi infancia, pero no recuerdo día alguno en el que no jugara. El no pedir, ni recibir ayuda me ayudo a valerme por mí mismo. No me arrepiento de mi pasado porque todo eso me ha llevado a ser lo que soy ahora. Siempre disfruto la compañía de otros, pero prefiero estar solo, de cualquier modo soy feliz.

 

David Choque Zabala

mdoomy270
Author: mdoomy270

0

Deja una respuesta

cinco × 2 =