Reto corrección- El Reloj temporal

Hola pequeño, 

Aún es temprano y siento nostalgia porque sé que me estás leyendo con tu edad de apenas 10 años, a mi parecer es una edad perfecta para darse cuenta de que los años van y vienen a prisas desconocidas; por eso, ahora que tengo las letras a mi favor y tú la edad de mi mayor descubrimiento,  recibirás mi legado.

En esta cápsula de tiempo están guardadas mis memorias, mis desventuras y todo lo referente a mi época; este objeto que tienes entre tus manos marcó toda mi vida. Especialmente, las de felicidad intensa y de tristeza dispersa; sé que  ilustrarte mi mundo es complicado por la diferencia de épocas, pero tranquilo porque siempre hay algo que permanece en la unicidad de los segundos que se viven. Mi consejo, ¡disfrútalos!

El reloj de bolsillo que te acompaña con sus agujas cóncavas y letras extrañas le tengo mucho cariño, pues me recuerda que debo disfrutar del paso del tiempo y de que cada segundo es un tesoro invaluable; cuando estoy triste o quejándome de la vida que llevo, me hace volver al presente y usar el (“CARPE DIEM”). Ese es mi tesoro, guárdalo en tu corazón y transmítelo a las generaciones venideras porque es nuestro legado.

Hijo, no importa mucho el reloj físico, sino el valor que le des, pronto serás testigo de que el paso de los años  nos afecta a todos e incluso lo verás reflejado en este instrumento temporal, puesto que se detendrá, perderá su brillo, color entre otras de sus notables características.

Parte de mi mensaje se encuentra plasmado en el reloj, es un homenaje al misterio del tiempo en frases como “Todo se lo lleva y nada es más que huella”.

Sabes, para mí, el tiempo es una singularidad, un enigma de veleidad, una pasión, una muerte y los segundos son estos… Traicioneros son los sentimientos y malditas las horas que se van….  

Pequeño, como últimas palabras te abrazo en silencio para que recuerdes la importancia de  sonreir  a la vida, especialmente, en el tic tac de las horas.

Con cariño Emco Nuno (10)

e.m.c.onuno10
Author: e.m.c.onuno10

0

Deja una respuesta

dieciocho + nueve =