Reto Corrección: Doce horas en UCI

Mientras el mundo entero enfrentaba la cuarentena debido al COVID19. Ellos hacían parte de ése pequeño porcentaje de la población que combatían en primera linea al enemigo invisible por ende para ellos la cuarentena no era posible. Provenían de campos de estudio diferente, culturas e idiomas aparentemente incompatibles, pero un sólo objetivo los había llevado hasta la unidad de cuidados intensivos de un tercer país, que no era ni de él, ni de ella, sin embargo el amor por el prójimo los había conducido hasta ese preciso momento.

El tic tac constante de los monitores, la atmosfera cupa de aquella habitación, gente moribunda, tubos por doquier, las luces incandescentes de las lámparas… era el escenario que los rodeaba. ¿Cómo es posible que algo bueno pueda salir de uno de los lugares más tétricos del planeta? ¿Podría nacer una historia de amor en aquel lugar? Él empezó a observarla furtivamente, ¿quién era aquella extraña que permanecía sentada en un ángulo de aquella habitación? Ella se preguntaba ¿Qué clase de sujeto hace pasos de baile mientras trabaja en cuidados intensivos? De repente, él se acercó un poco más y por la credencial que decía “translator” pudo descubrir la identidad de aquella extraña. Hizo un ademán con su mano  para que ella se acercara, necesitaba comunicarse con una paciente que había apenas abierto los ojos. Él le dió indicaciones sobre qué decir, ella asintió y tradujo, la paciente empezó a llorar y ella empezó a consolarla con palabras de aliento mientras él acariciaba el cabello de la señora que yacía confundida en aquella cama de hospital.

Cuando terminaron, él le preguntó su nombre, desde ese preciso momento transcurrieron las siguientes horas entre un diálogo y otro,  descubrieron que eran tan diferentes y similares al mismo tiempo.

Ése día por ironía de la vida y del destino, en el lugar más triste del planeta, en la sútil linea entre la vida y  la muerte… cómo diría Cortazar; dos que andaban sin buscarse sabiendo que un día se encontrarían, se encontraron.

karennia2
Author: karennia2

0

Deja una respuesta

tres × 2 =