Reto Cinco – Pau Treviño – Amable Brian…

Amable Bryan ;

 

Hace días que no descanso. Se trata de un auténtico insomnio…

 

Probé incluso con el té de valeriana, tan recomendado para aliviar la ansiedad. Y nada, después de dar vueltas en la cama, termino de nuevo frente al escritorio redactando ideas desordenadas, empeñada en continuar trabajando cuando ya no me quedan energías. 

 

La verdad, he tenido miedo. Miedo de que tanto empeño termine arrumbado en un cajón. Miedo de no dar la talla, de decepcionar a quienes han depositado su fe en mi talento, miedo incluso de decepcionarme a mi misma. En conclusión, soy mi peor obstáculo. 

 

La psicóloga me ha explicado un par de cosas interesantes. En la última sesión, señaló que uno de mis mecanismos de defensa es el auto sabotaje. Tengo miedo al éxito, así que doy vueltas en círculo, asegurándome de tropezar con la misma piedra. 

 

No es algo evidente, y a decir verdad, me sorprende haber llegado tan lejos cargando una inseguridad tan ingenua. Entiendo que tengo la cabeza llena de ficciones… eso también lo hemos hablado en terapia; mi vida está en equilibrio, hasta que pierdo de vista los hechos y comienzo a centrarme en preocupaciones infundadas. 

 

Entiendo que la solución está en ganarle al miedo, ¿has leído ese texto de Enela Poe?

 

Un día despiertas y

decides no estar triste,

entonces el miedo

tiembla, te encuentras a 

ti mismo y por primera

vez no quieres huir.

 

Lo he leído hace poco, reflexionando sobre el peso del insomnio, la ansiedad y la tristeza…

 

He decidido que no quiero esas cosas en mi vida. No quiero dar vueltas en círculos, ni perder de vista la realidad que he construido. Tengo que distinguirla para continuar construyendo, para crecer, para cumplir y buscar nuevos sueños. 

 

Seguiré con la terapia. Seguiré trabajando. Y ante todo, seguiré escribiendo. 

La verdad, me da más miedo renunciar a las letras que redactar un mal texto. Llegará un momento en que mis palabras alcancen los corazones de los  lectores. 

 

Amable Bryan, espero que seas uno de esos lectores. Los poetas siempre han sido buenos escuchas. 

 

Atte. Pau

* Nota : He tenido en mente a mbrayeen18. De verdad es poeta, deberían pasarse a leer sus escritos en el portal 😉 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Wow! Creo que muchos tenemos miedo a veces, pero si tú refugio son las letras,escribe cada situación,no siempre debemos dar la talla que esperan los demás, somos increíbles a nuestra manera y te comprendo 🌟

    1. Gracias por tus palabras, querida Alexia 😀
      Han sido muy reconfortantes, ¡¡Te mando un fuerte abrazo!!

  2. Pau, gracias por tus escritos, no tienes porque dudar de tu talento,escribes muy bien.

    1. Gracias Joset, en verdad la escritura del Reto Cinco ha resultado catártica. Leer los comentarios es reconfortante, ¡Un abrazo desde casa! 😀
      P.D. Seguiré esforzándome, por sentado que nunca dejaré las letras.

  3. carlozmoran

    Tolkien:
    Debo admitir que es muy personal, es ameno y respeta mucho tu estilo de escritura. Solo que siento que le falta agresividad de la buena, como cierta firmeza, no se si me doy a entender.
    La cita me encantó, creo que ha sido de mis favoritas. He notado que en casi todos tus escritos has citado obras externas (música y ahora escritos). Me parece interesante.

    Lewis.

    1. Hey Lewis:
      Ahora voy a cuestionarme el resto del día cómo conseguir esa agresividad de la que hablas (tanto para el texto como para mí, bueno, que esa plática ya la hemos tenido XD ).

      Las obras externas ayudan a comunicar, ¡¡muchísimo!! Una canción o un poema delatan bastante del autor que las menciona, me gustaría que probaras a recomendar alguna de tus referencias.
      Con cariño, Tolkien.

  4. romina

    Falta un poco de claridad, recuerda que el lector solo sabe lo que le das a conocer. En cuanto al planteo del círculo, muy bien (plis en los próximos usa una letra más grande, me dejarás ciega kjajajjajaj)

    1. Es el primer Reto en el que consigo cumplir con el Propósito Gobernante , ya puedo sentirme realizada XD
      P.D. JEJEJE, tomo nota del tamaño de la letra.
      Un abrazo, querida Romi.

  5. ¡Hola Pau! recién pude ver tu mensaje y ahora pasé a ver tus textos, y vaya que estoy contento de que me hayas elegido como tu destinatario. No sé que más decir, este reto lo has hecho muy bien. Te felicito, tienes más talento que yo. Sigue así.

    1. Lo importante es que al final has podido leer las cartas. Gracias por las felicitaciones, amable Brian (ya me ha gustado nombrarte de tal modo 😀 jejeje).

Deja una respuesta

4 × 2 =