Reto Catorce – Anécdotas de Cuarentena

Lo mejor de mi semana / Primera Persona

 

Cita Doble

 

Cumplidos dos meses de cuarentena, mi hermanita y yo nos hemos convertido en auténticas confidentes. Da la casualidad de que ambas nos hemos enamorado por primera vez, ella a sus once años de edad, yo a mis veintidós. Lo confesamos a mitad de un capitulo de Betty la Fea (la versión Colombiana), mientras comíamos los últimos dulces caducados de la despensa.

—Cuando vuelvan a abrir los cines, me gustaría ir con él —comentó—, pero tendrías que llevarnos tú Pau, porque soy muy chiquita.

—¿Quieres que esté de mal tercio en tu cita?

—No sería mal tercio si también vas con un chico —alzó ambas cejas, divertida. 

—¡Estás planeando citas dobles, y ni siquiera sabemos si yo le gusto! 

—Escúchame Pau —interrumpió, pausando el capítulo para mirarme directo a los ojos—, si no le gustas es porque todavía no te conoce bien. Pero le vas a gustar, es imposible que no se dé cuenta de que eres una chica que vale la pena. 

—¿Eso crees? —la abracé. Hundí el rostro en su abundante cabello, prometiéndole por lo bajo que les llevaría al cine terminando la cuarentena, aunque fuera de mal tercio.

 

 

 

 

Lo peor de mi semana / Tercera Persona

 

Ironía de Lyrics

 

El tablero parpadeó, marcando el final de la rutina. Paulina tomó un sorbo del termo para refrescarse, mientras la caminadora disminuía en inclinación y velocidad al ritmo de Stronger. Asomó una sonrisa mientras se ajustaba los AirPods, era el séptimo día de ejercicio.

What doesn`t kill you makes you stronger, Stand a little taller —musitó sofocada, bajando la mirada a sus pies. Las cintas del calzado estaban sueltas, amenazando con hacerla tropezar…

 

Presionó el botón de ALTO para arreglarlas antes de terminar con la etapa de enfriamiento, esperando una reacción gradual del aparato, ¡Pero este se detuvo en seco!

 

El tobillo izquierdo se dobló en el intento de avanzar sobre la banda pausada, ella se estrelló contra el tablero. El repentino golpe la hizo retroceder. Amortiguó la caída con ayuda de las manos, ganándose un par de raspones. 

“What doesn`t kill You makes a fighter, Footsteps even lighter…”

Colorada de vergüenza, Paulina se retiró los audífonos.  

 

 

 

 

Lo que espero que suceda / Segunda Persona 

 

Para Lewis ; 

 

Bueno, voy a confesarte algo bonito…

 

Eres el primero de mis amigos en programar su boda. Es por ello que estoy tan ilusionada con el asunto, soltándote mil preguntas, haciendo mención de lo emotivo que me parece que escribas, dibujes e inventes mundos para la señorita que se convertirá en tu esposa. 

 

¡Vaya!, es como si se estuviese casando un auténtico hermano, ¿Como no iba alegrarme el contemplarte junto a alguien que te convierte en una versión tan auténtica de ti mismo? 

 

Me frustra que la situación actual (¡¡Pandemias, cuarentenas, ya sabes!!) pospusiera los planes de inicio. Sin embargo, los tiempos de Dios son perfectos. Llegará el día en que entregarás el anillo a Mariana. Llegará el día en que celebraremos frente al Roble. 

 

De momento nos queda tomarnos la cuarentena como un periodo de entrenamiento y no de descanso. Lo había expresado Gandalf en mejores palabras :

 

“No podemos elegir los tiempos que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”. 

 

Siempre presente, 

 

Tolkien. 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Deja una respuesta

cuatro × cuatro =