Reto 8 Estimado Andrés.

Hola Andrés, ¿cómo estás?

En verdad aprecio la oportunidad que tengo de dirigirme a ti como líder político indiscutible de nuestro país. Disfruto mucho en mis clases ponerte como ejemplo de tenacidad y perseverancia. Son muchísimos personajes que hemos visto iniciar el camino y desfallecer al primero, segundo o tercer tropiezo; sin embargo, como hombre de política mexicano haces historia porque no conozco hombre más obstinado que tu para lograr sus metas.

Eres el ejemplo vivo para emprendedores, estudiantes, empresarios, trabajadores y toda persona con esa tenacidad que te caracteriza y que, así como lo predicas, las críticas que te llegan es lo mismo lo que el viento a Juárez*.

Sin embargo y debido a los meses que ya cumpliste como presidente nos has quedado a deber muchas de tus promesas que no son culpa del neoliberalismo, ni de gobiernos anteriores sino de la responsabilidad que asumiste al confiártela los millones que votaron por ti en una elección por demás histórica y avasalladora como jamás habría ocurrido.

¿Acaso tu equipo se compone de personas carentes de inteligencia para mostrarte la realidad tal cual es? Tu equipo cercano lejos de ser títeres que aprueban tus decisiones o caprichos deben ser seres pensantes capaces de discutir contigo las políticas que harán de nuestro país la potencia que puede ser o la calamidad que se avecina.

¿Por qué decir que tenemos suficiencia hospitalaria cuando en las redes pululan testimonios de los trabajadores de la salud que indican lo contrario?

¿Por qué no dejar a la iniciativa privada bajo concesión realice las mega obras que quieres que sean el indicativo de tu gestión? Necesitamos ese recurso para el apoyo al sector micro y mini empresarial que vislumbra un panorama sombrío si no recibe el recurso económico para subsistir a esta época negra que apenas inicia.

Nunca las políticas paternalistas han sacado a los países de la pobreza, la mejor inversión es la educación y la asignación de puestos y becas por meritocracia y jamás por populismo.

¿Cómo lograrás crear dos millones de empleos cuando tus políticas asustan a los inversionistas que quisieran hacerlo?

Ruego que mi crítica lejos de causarte la molestia te invite a la reflexión y al análisis sincero de un México mejor.

Con aprecio no soy chairo, ni fifí ni partidario de derecha ni de izquierda, soy un profesionista que cree en el trabajo y la organización de las sociedades para el crecimiento de los pueblos.

 *Frase muy mexicana que hace referencia al presidente mexicano Benito Juárez que significa literalmente, “no me hace nada”.

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Faltó más dirección hacia el destinatario que hacia el equipo, y el tono del cierre. La redacción e inicio muy bien.

Deja una respuesta

tres × 5 =