Reto 8: ¿En dónde estás?

Siempre admiré tú seguridad, la forma en que dirigías el grupo, ¿cómo no hacerlo? si tienes una presencia imponente, un intelecto admirable y eres muy buena desempeñando tú trabajo. Al principio hacia todo lo posible por agradarte, porque elogiaras mi trabajo y así fue, en varias ocasiones dijiste que te gustaba la forma en como desarrollaba mis tareas; sin embargo, con el tiempo algo cambio.

Ahora escuchas voces negativas, te rodea un ambiente de tensión, hay una persona que te absorbe y te roba la paz, no te deja ser tú misma. Eso ya no es de mi agrado, siempre estás de mal humor, gritas sin escuchar razones, exiges más de lo que cada uno puede dar y lo más triste es que provocas un desastre por donde transites; das media vuelta y te vas. Nosotros debemos juntar los pedazos que quedaron de ese compañero al que le dejaste la autoestima por el suelo, que humillaste frente a los demás y no pudo aguantar el llanto, los de la amiga que ya no quiere ir a trabajar porque no se siente buena en lo que hace. ¿Es esto justo?.

Yo siempre he creído que detrás de esa dureza hay una buena persona, que cuando estás sola brillas, eres libre, eres tú. Pero cuando la sombra regresa, la luz simplemente se apaga, dejas que te consuma, te aíslas. Tus ojos pierden el resplandor.

Sabes, todo acaba en algún momento, el ambiente hostil ya no va a ser aceptado y se tendrá que tomar una decisión, no va a ser fácil, ni suficiente el buen desempeño, al final si no hay un renacimiento vas a tener que marcharte y puede ser que la oscuridad ocupe tú lugar.

Adriana Chavarria C.

adricha_0501
Author: adricha_0501

1

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Viví una experiencia así. Una jefa que nos trataba pésimo y nos afectaba a todos.

  2. Ruben Mendez

    Siempre ver para adelante y que mal por esa persona que los hizo pasar ese mal momento. El último párrafo me dio un poco de nostalgia! Saludos!

  3. romina

    Muy bien el planteo y tono, aunque el cierre suena más a amenaza que a una decisión que tú tomas.

  4. Paris Olmos

    Me agrada la narrativa, situaciones que se presentan con frecuencia, pero se debe tomar con positivismo, por algo pasan las cosas, el cierre es duro.

  5. reymarie44

    Sin duda una situación muy difícil, ojalá tus palabras lleguen al destinatario y no las sienta como una amenaza.

  6. Daniel Lugo

    Me gusto mucho en la manera en que transmites tus sentimientos, tu frustración ante la situación hace que los lectores la sintamos.

Deja una respuesta

15 + 6 =