Reto 8 Carta a mi jefa

Estimada María

Le escribo a usted de la manera más atenta, esperando se encuentre de lo mejor.

Me permito dirigirme a usted con gran respeto, para mostrarle cuanto aprecio su labor, es una mujer alegre, una madre dedicada amorosa (las fotos sonriente con su hija lo dicen todo), muy trabajadora.

Sabía usted que aquellas que llevamos el nombre de “María” tenemos cosas en común como el instinto de maternidad, la valentía, la fuerza, el coraje para enfrentar los retos que cada día se presentan. Esos rasgos sí, los veo en usted también.

Quiero reconocer que gracias a esas virtudes usted ha llegado hasta donde hoy se encuentra, a ser médico y a ocupar un puesto directivo como “jefa de enseñanza” dentro de una jurisdicción sanitaria. En serio que posee un gran puesto, la admiro por ello, pues sé que conlleva una responsabilidad enorme pues usted sabe que todos los pasantes confiamos y dependemos de las decisiones que usted tome en torno a nosotros.

Gracias por su valor al elegir ese cargo, la reconozco. Usted sabe que tener un título y un cargo no es fácil, pero no lo es todo, requiere también constancia, empatía y cercanía de usted para con los que lidera.

Un buen líder sabe guiar poniendo el ejemplo, enseñando, trazando el camino y acompañando durante todo el trayecto. Usted perdóneme, pero ha carecido en sobremanera ante su liderazgo, con la fuerza y coraje que la caracterizan ha ignorado, sobornado y extorsionado; ese apapacho maternal que sé que es capaz de otorgar, lo ha negado a quienes acudimos a usted, lejos de brindar opciones de apoyo y fortaleza, nos ha dado una amplia espalda que mirar desde lo mas bajo.

Le pido con el corazón en la mano que muestre el “carácter” y desempeñe con valentía cual verdadero líder su labor. Yo sé que lo lograra espectacularmente, pues usted es capaz de ser empática, de salvaguardar, de ser abrigo y consuelo, de apoyar, de poner ejemplo, de guiar y caminar a la par.

Espero prontamente notar su maravilloso cambio positivo y que pueda ser la líder que sé que lleva dentro.

Confío en usted, muchas gracias

 

 

 

Dulce María Ruiz Chávez

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Se pierde un poco el sentido de antagonismo. Centra la idea, no olvides lo aprendido en retos anteriores. La redacción muy bien.

Deja una respuesta

1 × 2 =