Reto 8 – Cambia.

Saúl, sé que eres una persona muy inteligente y dedicada, pero en ocasiones sueles excederte en tus comentarios. Somos amigos, y lo entiendo, también sé que Salomón, Alejandro y yo hemos hecho de todo para apoyarte y hacerte sentir bien, pero nunca nos has ayudado ni siquiera en la cosa más simple posible. Las amistades son recíprocas, el apoyo debe de ser mutuo, al igual que la confianza. Te hemos contado muchas cosas, te hemos ayudado en la escuela e incluso te apoyamos en momentos complicados, pero, te pregunto: ¿Por qué cuando Salomón tuvo un ataque de ansiedad comenzaste a burlarte de él?, ¿Por qué cuando hicieron una injusticia hacia a Alejandro solo lo insultaste y lo hiciste sentir menos?, ¿Por qué intentas robarme cosas en cualquier descuido que tenga?

Se supone que somos amigos, y los amigos no hacen eso. Los amigos están ahí para apoyarse y para crecer, no para buscar la destrucción del otro con tal de obtener un beneficio propio. Sé que puedes cambiar, porque estás cambiando poco a poco, pero aún te queda un largo camino por recorrer. Hemos pasado un largo camino juntos donde todos hemos pasado por muchos altibajos, pero eso no te da la razón para aprovecharte de nosotros. Todos merecemos ser respetados, y por más que tú consideres lo que haces algo gracioso, déjame decirte que no lo es. Cuando estuve internado, fuiste el único que se burló, decías que me iba a morir y te reías. ¿Sabes cómo me sentí? Horrible, porque comenzaste a lastimar mi confianza. Sabes que no confío mucho en la gente, y deposité mi confianza en ti y la comenzaste a pisotear.

Quizá esto pueda ser algo divertido para ti, o quizá lo hagas para parecer alguien extrovertido, llamando la atención de más personas, pero, en serio, lo que haces está mal. Reflexiona, ¿Qué harías tú si todo lo que nos haces te lo hicieran a ti? Todo sería distinto, ¿No?

Todos merecemos más de una oportunidad, y eso lo sé, pero te hemos dado demasiadas oportunidades, y ya nos defraudaste varias veces. A pesar de eso, te diré algo, estamos aquí para apoyarte, pues siempre vamos a buscar lo mejor para los demás incluso si nos lastiman. Puedes contar conmigo, porque anhelo ayudarte para que dejes atrás esta situación en la que vives, y que comiences a cambiar para que todo mejore y podamos convivir de una manera más amena entre todos nosotros. Sé que eres muy talentoso, y que eso no te costará nada si eres tú quien pone algo de su parte. No te rindas, e intenta luchar por cambiar para bien, porque sé que eres capaz de eso y más. Aquí estaré para apoyarte si es que lo necesitas.

JRichardGtz
Author: JRichardGtz

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Faltó el tono solicitado al inicio, luego muy bien.

Deja una respuesta

dos + seis =