Reto 7

El ocaso estaba cerca, caminaba abrazado con Tania, habíamos salido a pasear.

Cruzábamos el parque cuando Robert (primo de mi compañera) se interpuso en nuestro camino.(Esta vez lo acompañaba uno de sus amigos, este era fornido). Intentamos esquivarlos pero ambos sujetos lo impidieron. Por seguridad le pedí a Tania que se alejara. De inmediato fui agredido, uno me empujó (haciéndome trastabillar) y el otro empezó a increparme: me dijo cobarde, <<mariquita>>y todo tipo de palabras agresivas propias de su vocabulario. (Yo permanecía altivo, nervioso, intentando calmarme ante las provocaciones y amenazas a puño cerrado).Tania me observa preocupada, su rostro me decía que no peleará (yo tampoco deseaba hacerlo, aun así debía dar una solución, enfrentar el problema.)

Organice mi contraataque,por un instante vacilé sobre cómo actuar. Finalmente les dije que no quería problemas y si estaba con Tania era por amor. Robert respondió lanzando un golpe, gracias a Dios logre esquivarlo. Quise poner marcha atrás, al parecer no entenderían razones. En un último esfuerzo dije:

<< Chicos, no les conviene agredirme pues si lo hacen deberán enfrentar a profesores, compañeros que me respetan y apoyan. También perderán la poca reputación que les queda>>. Esa fue la estocada final. 

Tras acabar mi parlamento aproveche su aletargo (debido a mis palabras) para salir del incómodo escenario. Tomé por la mano a mi enamorada salimos del lugar(nadie lo impidió) Ella me abrazó, orgullosa de mi actuar, pues había ganado una batalla sin recurrir a los golpes, tan solo a las palabras.

Elvis Remaycuna Pariahuache 

eremaycunarp544
Author: eremaycunarp544

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Creo que confundiste el tema de voz interna, por lo que veo es lo que estás colocando entre paréntesis. En el vivo de hoy desarrollamos más el tema.

Deja una respuesta

tres × 4 =