Reto 7 – Golpe de suerte.

Hace un año estaba a punto de terminar mi educación secundaria, y tenía que tomar una decisión muy importante, tenía que decidir a qué preparatoria iba a entrar. Tenía 3 opciones; una era regular, pero estaba a 3 minutos de mi casa. La otra era buena, pero ninguna de las especialidades me convencía. La última era muy buena y prestigiosa, pero estaba a unos 40 minutos de mi casa. No sabía qué decidir. Tenía planeadas muchas cosas para mi futuro, pero eso no. El tiempo pasaba cada vez más rápido, y la ansiedad me carcomía. No sabía qué hacer, y mientras todos se decidían por la misma preparatoria para estar juntos, yo estaba en un dilema conmigo mismo. Quizá no fuese una decisión tan difícil para los demás, pero yo quería lo mejor para mí. Me decía a mí mismo que siempre debía de dar lo mejor y nunca rendirme, pues tenía que dejar huella en el mundo, ya que tenemos un propósito en la vida.

Al graduarme de la secundaria, faltaban 1 o 2 semanas para que comenzaran las inscripciones a preparatoria, pero entonces algo pasó.

Mi tía, junto a su esposo y mis primos, decidieron mudarse a Estados Unidos para vivir una mejor vida. Yo había estado orando para que Dios me diese una señal sobre el bachillerato al que debía de entrar, y esa fue la señal. Ellos nos ofrecieron quedarnos a vivir en su casa, y tras un tiempo pensándolo, aceptamos.

La casa estaba apenas a escasos minutos de la tercera opción, la escuela prestigiosa. Desde el inicio quise entrar a ella, lo anhelaba porque amaba los desafíos y sabía que esa institución me haría superarme a mí mismo, pero nunca se lo dije a mis papás, porque quería lo mejor para ellos y no quería que gastaran de más. Al final estudiar ahí me ha ayudado mucho, y la decisión que siempre quise se cumplió sin que yo me lo esperase, y sin ningún contratiempo de por medio. Fue genial, increíble y maravilloso que mi sueño se hiciese de estar ahí se hiciese realidad.

Me alegra bastante ser capaz de estudiar ahí, y hoy en día he aprendido que si estoy allí es por algo, y no debo de defraudar a mis papás por el esfuerzo que ellos hicieron de mudarse con tal de que yo pudiese estudiar ahí, estoy completamente agradecido con ellos.

JRichardGtz
Author: JRichardGtz

0

Deja una respuesta

cuatro × 5 =