Reto 7: Atributos Reales

Hace algunos años, no muchos diría yo…no, si son varios, 10 años no son pocos, tuve un novio al cual yo quería mucho, nos conocimos gracias a una amiga, la relación iba bien, yo me sentía muy a gusto y eso que soy muy desconfiada para estás cosas del amor, el estudiaba ingeniería eléctrica en la UNAM y siempre fue un cerebrito y el primero de su clase.

Creo que lo único que no me gustaba de la relación, es que el era muy celoso de su estudio, siempre ponía en primer lugar su carrera profesional antes que a mí, incluso a veces no salíamos porque el prefería quedarse a estudiar, me molestaba que el fuera así, muchas veces no lo entendía, pero ¿Porque pensaba que eso era malo? ¿Solo porque no nos veíamos tan seguido?, yo debí haber dedicado ese tiempo igual a mi carrera, tomar su ejemplo, eso me hubiera servido mucho, pero no, yo quería verlo ya que en ocasiones pensaba que no me quería porque prefería no verme y hacer eso, cosa que ocasionaba peleas.

Pero un día paso algo que no me esperaba, el fue por mi a la universidad y me invitó un café porque tenía una noticia que darme y por lo que ví estaba muy emocionado al respecto, nos fuimos en su coche a una cafetería que está cerca de su casa, después de estar ahí un rato y platicar me soltó la noticia, por ser el mejor de su clase le daban la oportunidad de estudiar los últimos 4 semestres que le faltaban en el extranjero.

Lo primero que hice fue sonreír, aunque no pareciera me dió gusto, pero a la vez se me cayó el mundo al saber la noticia, si de por si ya lo veía poco ahora sería peor, las relaciones a distancia no funcionan, hasta dicen que felices los 3, ¡No! Esto no podía estar pasando y ¿Si la relación se termina? ¿Si conoce a alguien allá? Literalmente me estaba volviendo loca.

El notó mi cara y me preguntó que pensaba, yo seguía en mi posición de seguirlo apoyando, pero estaba con mi temor y desconcierto, el me dijo que mi opinión era muy importante, así que le pregunté ¿Que pasaría con la relación? El me juro que pasará lo que pasará estaríamos juntos, cosa que no le creí, yo no soy alguien que cree en las palabras, creo más en los hechos, no pude más con la situación y le dije que me iba a casa, tenía que asimilarlo.

Tenía miedo e inseguridad, pero a la vez sabía que no lo estaba apoyando como debía, porque pensaba solo en mi y no en lo mejor para el, ¿Pero que me estaba pasando? Yo no era así.

Me arme de valor y al día siguiente lo busque y le conté lo que pensaba y sentía, el se enojo y hasta termino conmigo, dijo que no lo amaba, porque no lo apoyaba como el a mi, nos dejamos de hablar por 2 meses, tiempo en que yo no estaba bien, hasta que un día me habló para despedirse, porque si se iba a estudiar a Inglaterra, a mí se me rompió el corazón, estaba triste y nada me importaba, no sabía que hacer ni como reaccionar, pero me despedí y lo deje ir, así pasaron 2 años que me sirvieron para reflexionar y darme cuenta de lo que perdí por no saber apoyarlo a causa de mis miedos e inseguridades.

Un día me enteré que regreso y me tomé el atrevimiento, de buscarlo para pedirle una disculpa, ya más tranquila y con las ideas más claras, platicamos y nos dimos cuenta de que las cosas pasan por algo y que está fue una prueba en que nos dimos cuenta que no somos compatibles en el amor, aún así arreglamos las cosas y con el tiempo nos hicimos buenos amigos y yo me quedé con esta lección que nunca he olvidado.

Lore =)

lorelupin0307
Author: lorelupin0307

5

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    La voz interior deja ver la conciencia del personaje, y en el PG pedimos que en ella dejes ver los atributos del personaje. Aquí le faltó fuerza.

    1. romina

      (se me fue el enter) Deja ver la lucha interior del personaje en ella. Ya has hecho una primer aproximación, y muy buena.

Deja una respuesta

3 + 18 =