RETO 6: PASADO SIGNIFICATIVO ( JANINA19.GG)

Hola MILA GUERRA , te escribo nuevamente , esperando te encuentres bien,y que en un espacio libre me dediques unos minutos .

Mientras limpiaba la habitación corría la cinta de Colplay,sonaba yellow cuando solté los libros y me dejé caer en el piso , mi mirada quedó perdida en la transparente ventana que pronto se vió dibujada con rostros de antaño , escuché voces a lo lejos , que zumbaron fuertemente mis oídos , quise ignorarlos tapandóme las orejas ,pero no pude .

Una y otra vez mis tías carcajeaban diciendo que no éramos nada y que nunca lograríamos una vida estable ,ni mucho menos una carrera universitaria , que por ser mi papá un ferviente alcohólico ,estábamos destinados al fracaso .

Escuché a mi abuela mimar a mis primas , y nosotros al lado , siendo ignorados , mis hermanos y yo jamás recibimos una muestra de cariño por parte de ella , todo lo contrario , parecíamos ser el virus ,la plaga , la oveja negra de la familia ; y así crecimos ,nadie confió en nosotros , para nuestra familia paterna éramos invisibles .

Gracias a Dios , mi mamá tenía el antídoto para tal situación , una tarde lluviosa en la que los truenos parecían estar más enojados de lo normal, sus estruendos daban miedo ,el granizo se hizo cada vez más intenso ,golpeando las láminas de nuestro techo ; entonces mamá se paró frente a nosotros y nos dijo que por nada dejáramos entrar a nuestra mente los comentarios negativos de la gente,debíamos tener presente que nacimos para brillar , pese a cualquier obstáculo , y cualquier trabajo sería digno,mientras se ganara honradamente ,que en nuestra pequeña cabeza , teníamos que inyectar ideas positivas , las cuales nos llevarían peldaño a peldaño a la cima del éxito y cuando estuviéramos ya ahí , no nos olvidaramos de nuestros orígenes , de nuestro comienzo.

La lluvia cesó pronto , mi mamá tenía la voz quebrada , no era fácil convivir con un alcohólico golpeador , pero ella era una guerrera , y tenía que velar por el futuro de sus pequeños .

 

Hoy puedo decir que mi mamá logró la misión , en cada uno de nuestros pasos estuvo , sus pequeños tienen ahora  su profesión , y mis tías  empiezan a hablarnos , cuando notaron que nuestro futuro empezaba a verse prometedor , no les guardamos rencor , pues sus palabras hirientes las convertimos en un impulso para lograr grandes cosas .

 

La vida es así , a diario cada uno recibe comentarios positivos y negativos , depende de cada uno , el como tomarlos .

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Olvidas a tu lector. Es él quien debe poder ver, sentir, vivir la escena, pero no nos brindas las herramientas necesarias. Ya tienes la idea, la emoción que quieres transmitir, ahora es cuando debes usar las herramientas aprendidas.

Deja una respuesta

5 × uno =