RETO 6 PARA: Alo Gutiérrez

Un niño sin conocer a su padre hasta los 5 años, reconocido legalmente a los 6 años. 

Alo Gutiérrez, si ese niño era yo, al cabo de un mes de ser reconocido legalmente, vivía con mi padre y madre, supongo que dirás vaya esto ya se solucionó. Pero no es así, ese niño que sin conocer bien a esa persona que había llegado a casa, lo recibió con ilusión, con ganas de jugar llevándole cada uno de los juguetes que tenía, queriendo abrazarlo, darle un bezo y sentir esa calidez, esa ilusión de padre e hijo se esfumo, debido a que mi padre siempre tuvo una mirada seria, sin demostrar emoción alguna, eso me afectaba mucho, ver a los demás niños convivir momentos divertidos a lado de su padre me llenaba de tristeza. Que, por cierto, como si ello no fuera suficiente, yo podía ver a mi padre solo los fines de mes. Y lo sé, hay muchos niños que no tienen padre, que serían felices con el mero hecho de poder decir a alguien papá.

Créeme yo vivía ese deseo hasta los 6 años, se me cumplió, pero no era feliz, veía a mi padre como un extraño al que no le causaba emoción alguna.

Y así fue pasando esta situación que marco mi infancia, si bien ello me causaba tristeza, siempre tenía a mi madre al lado de tanta incertidumbre, dándome la fuerza, ayudándome a sobrellevar esos momentos que me afectaban. 

Créeme mi madre influyo bastante, porque me hizo entender que no todas las personas son iguales, que otras no expresan su cariño de la manera que uno espera, la cual esa era la de mi padre, mirada seria, enfocado en sus cosas, recto en sus decisiones. Si esa persona sentía, de una manera peculiar, pero sentía el mismo afecto que yo en el primer instante que lo conocí. No me demostraba su cariño directamente, pero me protegía.

Convivimos de una manera muy particular que, si no fuera por mi madre, yo estaría hundido en un odio y dolor que mi padre no se lo merece.

Desde ya darte las gracias por leerme y dedícame un poco de tu tiempo, eso se valora bastante. Que tengas un lindo día Alo Gutiérrez.

 

0

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Inicias con una línea como de titular de prensa, no aporta ello al reto. Recuerda la conexión.

Deja una respuesta

cinco × tres =