Reto 6: Mi pilar principal (Danyela61)

Hola, Daniela:

Me puse a ver fotografías para atraer consigo recuerdos de todo tipo y fue ahí que encontré una foto de ella, de quien fue mi pilar principal, la que sostenía todo mi mundo; mi abuela paterna.

La mayoría de los recuerdos de mi infancia salé ella, por muchos años vivimos juntos, eso y sumando que mis hermanos y yo éramos los nietos más pequeños hizo que fuéramos los más consentidos, por lo cual su fallecimiento marco mi vida de una forma muy importante.

Recuerdo que mis padres me despertaron haciéndome enojar, hacia dos años vivíamos en esa casa, lejos de la abuela, mencioné claramente que no quería ir a la escuela que me dejaran faltar, pero al mirar la expresión de mamá sabia que algo pasaba, nos juntaron a mis hermanos y a mi en una habitación para darnos la noticia, falleció mientras dormida.

Ninguno de nosotros lo podíamos creer, un día antes habíamos estado con ella, la vimos reír, hablar, dar órdenes y como siempre tratada de consentirnos, sabíamos que estaba enferma, pero se miraba tan bien que todos creímos que estaba mejorando.

Llegamos a la casa de mi tía donde se estaba quedando desde que se enfermó, abrazamos a todos los miembros de la familia que se encontraban en el lugar para después dirigirnos a la habitación donde ella continuaba, faltaban poco para que la funeraria llegara, mientras mi hermana mayor entro a despedirse, yo solo me recargue a un lado de la puerta, fuera de la habitación, poco a poco me fui resbalando para sentarme en el suelo para llorar, quería que su ultimo recuerdo fuera esa sonrisa con la que se despidió el día anterior.

Sentía que una parte importante de mi se había ido con ella, y culpaba a la vida por quitarme lo más preciado que tenia.

Mi vida cambio tanto desde entonces, como mencioné al principio de la carta, ella fue mi pilar principal, mi vida casi siempre giraba alrededor de ella, así que después de su partida poco a poco sentí como todo se derrumbaba a mi alrededor, como cosas que creía que estaban bien realmente no era así, llegue a un punto que sentía que me iba ahogar entre tantos problemas, que era tanto el peso que cargaba que ya no iba a poder seguir caminando, entonces la recordé.

Recordé lo fuerte que ella siempre fue y que me enseño a que también podría ser fuerte cada vez que quisiera, era solo cuestión de esforzarse. En soledad, me puse ha invocar sus recuerdos para darme cuenta de que ella siempre iba estar ahí conmigo y que necesitaba que el pilar principal de toda mi vida no sea alguien más, sino yo misma, ya que no podría derrumbarme al punto de perderme cada vez de alguien me decepcionada o se fuera.

Empecé a reconstruirme poco a poco en muchos aspectos, también fue cuando empecé a escribir, ya que eso era una terapia que me ayudaba a descubrir muchos aspectos de mí misma que había enterrado en mi interior cuando ella murió.

Puedo decir que gracias a ella sé cómo levantarme al caerme, como recuperarme de golpes y hace que cada día quiera construir una mejor versión de mí misma.

Ahora cada vez que miro sus fotos, ya no duele como antes al contrario recuerdo su sonrisa, todos los buenos momentos que pasé con ella, las enseñanzas que me dio, las anécdotas que cuentan mis tías de su infancia, al final lo recuerdo todo con una sonrisa.

Espero que sí ella me está viendo en este momento, esté orgullosa de lo que me he convertido, aunque sé que sí estuviera viva lo estaría con cualquier cosa que lograra, ella era así conmigo.

Antes de despedirme me gustaría decirte algo que he aprendido con el tiempo, las heridas no sanan si no las dejas, no importa cuánto tiempo pasé, así que deja que todas tus heridas se curen porque de cada una de ellas aprendes algo para convertirte en mejor persona.

Duré mucho tiempo con la herida que mi abuela dejo, no dejaba que sanara, ahora que lo he hecho me siento mucho mejor.

Tu amiga, Joseline M.

joseline_mp
Author: joseline_mp

1

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Falta enfoque en el PASADO SIGNIFICATIVO del personaje. Hoy abordaremos el tema en el vivo.

Deja una respuesta

3 − 3 =