Reto 6

shecciddeghemteri322:

Es un gusto para mi, poder escribirte y quizás ayudar en tu crecimiento con mi experiencia. 

Acabo de ingresar a mi habitación ,observo diplomas que adornan las paredes, siento un orgullo al conocer su origen. Ese origen es este.

<<Aquel día llegue contrito, llevaba mi boleta de calificaciones. Al estar frente a mi padre sentí miedo,mis manos temblaban. Cuando él revisó las calificaciones y supo que había repetido el año enfureció, me dijo: eres un incompetente, solo traes disgustos. Hubo un corto silencio, pensé que eso era todo. Súbitamente vi a papá quitándose el cinturón, quise escapar,pero mis piernas no respondieron. Me sujetó, empezó a golpearme, lagrimas empañaron mi panorama. Cuando me liberó corrí para esconderme. 

Las palabras de mi padre me lastimaron aun más que sus golpes. Durante esas vacaciones reflexioné.. ¿Porqué me pasó eso? Gracias a preguntas como esas comprendí mucho. En aquellos días de verano hice una promesa. “Nunca más permitiría un desprecio y lucharía por ser un alumno destacado”. Para ello dejé el desorden, abandoné las malas amistades, dedique más horas de estudio. En los referís iba a la biblioteca. Desde ahí empecé a desarrollar gusto por los libros. Al inicio fue difícil, pero al obtener los primeros resultados enfoqué mi vista aún más. 

Perdoné a mi padre (él se disculpo conmigo), yo sabia que en su ceguera queriendo educarme se había  equivocado. 

Los últimos años en primaria ocupé primero puestos académicos,en secundaria continué con mis logros ,fortalecí mí pasión por la lectura,estudié oratoria,liderazgo, todo eso me ayudo a ganar concursos y ocupar cargos como el de alcalde en mi institución>>

Amiga. Todos tenemos un pasado o presente doloroso,lo bueno es poder dar un giro a nuestro favor,apalancarnos de malas experiencias para ser mejores, más fuerte y prósperos. 

Las persona tenaz obtienen grandes resultados. Todos podemos ser tenaces. 

¿Sabes? 

No seria lo fuerte y prospero como soy ahora si hubiese vivido tiranizando por ese dolor. Creo que los golpes y heridas de mi pasado causaron efectos positivos para salir de mi guarida y pasar de no ser conocido a recibir grandes premios. 

Elvis Remaycuna Pariahuache.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Elvis Remaycuna Pariahuche
Author: Elvis Remaycuna Pariahuche

Soy lector y escritor asiduo.

Elvis Remaycuna Pariahuche

Soy lector y escritor asiduo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    atrapaste la emoción, falta lectura de corrección.

Deja una respuesta

18 + 4 =