reto 6

Hola querida amiga, estuve leyendo tus escritos, me encanta la manera como te espresas. hoy quiero contarte un poco mas de mi,

hace unos pocos meses estuve a punto de perder a mi madre. Verás, mi mamá suele ser un poco enfermisa sobre todo del estómago.

Yo estudio lejos de casa, en otra ciudad.

ya casi era octubre del año 2019, comenzaban los examenes finales en la universidad. hace unas cuantas semanas que no habia podido ver a mi familia. 

mi mamá adolecia de un problema intestinal, el doctor le manifestó que era nesesaria una operacion, la cual se realizó.

fué entonces cuando acontecieron problemas en el país, se declaró paro nacional para sacar al presidente.

fue un alivio, tomé el primer bus de regreso a mi ciudad. Al llegar las calles deserticas describian un ambiente silencioso y en calma, no transitaba ningun vehiculo, y a pesar de que el hospital se encontraba lejos, no era impedimento para poder visitar a mi mamá.

pasaron dos días y fue entonces cuando recibimos una llamada del hospital, el doctor nos informó que una de las suturas internas se habías abierto debido a una infeccion, para lo cual requeria una segunda operación, fue una tarde de angustia, nunca imagine que recuperarse de una operacion fuese tan complicado.

al culminar la operacion la trasladaron a una sala de terapia intensiva. Me acerque a ella, estaba debil, tenia los labios resecos, parecia como si no hubiese comido en días pues la piel denotaba la forma de sus huesos, tenía los ojos llorosos y bajo ellos unas ojeras que le daban la apariencia de una edad muy avanzada.

tome su mano del cual colgaban cuatro tubos de suero y me heche a llorar. tenia tanto miedo de perderla, pues ella ya no toleraba el dolor de las heridas. me partio el alma verla ahí recostada con la mascarilla de oxigeno en el rostro y varios electrodos conectados a un monitor cardiaco. podia percibir el sufrimiento en su mirada.

pasaron los días y se podria decir que el hospital se convirtio en nuestro hogar. muy temprano por las mañanas despues de desayunar nos apresurabamos para ir a visitarla y regresabamos a casa muy tarde por la noche .

fue una noche de jueves cuando me quede en casa realizando los quehaceres.de repente recibi una llamada, pude sentir como un escalofrio me recorria todo el cuerpo cuando escuche a mi hermana decir con angustia que fuera rapido al hospital.

tome mi abrigo y sali corriendo, nunca habia sentido la adrenalina al tope como ese día.

al ingresar al hospital, fue un caos.  un grupo de enfermeras se apresuraban a la sala de medicina interna gritaban desesperadamente la presencia del cirujano.

mi familia se encontraba afuera de la sala , entre sollozos mi hermana decia que mi madre habia sufrido una hemorragia.

en ese preciso momento sacaron la camilla camino quirofano , mientras mi madre con el poco aliento que le quedaba se despedia de mi padre … “cuida a las niñas,me voy, te amo”.

al cerrar la puerta un sonido sordo a lo lejos de uno de los medicos gritando: “la perdemos, la perdemos!!”

las horas se hacian eternas, mi pequeña hermana y yo sentadas afuera, rogandole al cielo que no nos quitara a nuestra madre, pidierndo entre lagrimas una segunda oportunidad.

1.30 am. uno de los doctores salio del quirofano, se quito la gorra, tomo la mano de mi padre y le dijo que la operacion habia salido bien, pude sentir alivio, y aún entre llanto abrace a mi padre y hermana,  agradecí a DIOS, senti como si fuera la primera vez que respiraba.

unos momentos despues salió mi madre del quirofano, !estaba viva!.

los dias siguientes nos la pasamos nuevamente yendo y viniendo del hospital. pero esta vez con una leccion de vida.

todos los dias desde entonces agradezco tener a mi familia, siempre les recuerdo lo mucho que los quiero. ellos son mi mas grande tesoro.

querida amiga tu que tienes una familia tambien, siempre valoralos mucho, nunca se sabe lo que pueda pasar. 

gracias por escucharme, estaremos en comunicacion. cuidate mucho.

 

 

0

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

2 × dos =