Reto 5: Saludos Katia Mava

Katia

He leído tus textos y entre tus lineas he descubierto que eres una mujer sensible y talentosa, es por eso que me he tomado el atrevimiento de contarte el más oscuro de los capítulos de mi vida.

 Voy a confesarte como me enfrento con una realidad tan profunda y dolorosa, tan fulminante que puedo sentir como mi pecho se tensa de tanto dolor, como mi corazón se quiebra en tantos pedacitos que creo que es imposible juntarlos de nuevo.

La situación que estoy atravesando en mi matrimonio, es la que me roba el sueño por las noches y convierte mis días en pesadillas.

Me case cuatro años atrás, con la premisa del para siempre, mi boda fue de esas que sueñas desde niña, con vestido blanco de princesa y fiesta en el jardín, los seres queridos levantando la copa en tu honor, los amigos riendo y bailando.

Pero el baile duro poco y el fantasma de la infidelidad importunó mi proyecto de vida en construcción, como grúa demoledora impacto en las bases y destruyo cada uno de los ladrillos que con amor y entrega había apilado. El golpe fue seco, fuerte, estruendoso, vi caer mis proyectos de vida, mis sueños de amor, todo cayó al piso, dejando una nube de polvo, gris y oscura, como los días que estoy viviendo.

Ha sido el momento más difícil que he tenido que enfrentar y que nunca había visto como una posibilidad real, espero que nunca tengas que pasar por esa experiencia, de ver como tu cómplice se transforma en tu verdugo.

Y si crees que no puede empeorar es que no conoces los azares que el destino me tenía marcado, existe una prueba irrefutable del engaño de mi esposo, es pequeña, de ojos oscuros y lo llama papá.

Pocas personas conocen mi historia, porque si se corre el rumor, entonces tendría que aceptar los juicios de los vecinos, las críticas de mis amigos, el dolor de mis padres, las miradas de incomprensión, los comentarios mordaces, el orgullo desgatado, la etiqueta de engañada.

Esto me llevo a la mayor encrucijada, tengo dos caminos, el más fácil, decir hasta aquí, empacar mis maletas, juntar los recuerdos, guardar mis miedos, firmar el divorcio y empezar de cero, soy una mujer fuerte e independiente, sé que voy a llorar algo así como 19 días y 500 noches como cantaría Sabina, pero pasado el proceso de duelo, cerraría el capítulo y ¿quién sabe?, hasta podría empezar a escribir un libro nuevo.

El segundo camino tiene muchas espinas, es continuar, aceptar sus disculpas, que en mi corazón siento sinceras, perdonar y empezar a reconstruir, remodelar las áreas que tienen grietas, y esta vez usar materiales de primera calidad.

Te juro que, si no tuviera la certeza de que vale la pena rescatar mi matrimonio, hubiera dejado de remar y ya hubiera naufragado, pero a veces veo la orilla tan cerca que pienso que un último soplo de viento nos podría llevar a puerto seguro.

Si has llegado hasta aquí, espero no haberte aburrido con mis letras, agradezco tu tiempo, espero contarte pronto cual camino estoy recorriendo.

 Un abrazo, Lao

 

 

 

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Laura Castro
Author: Laura Castro

Escritora en potencia

Laura Castro

Escritora en potencia

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Laura:
    No dices a quién está dirigida tu carta, es a una mujer sensible, talentosa y como además de eso, soy “metiche” me tomaré el atrevimiento de responderla.
    Me parece que eres una mujer con una capacidad superior de amar, pero te amas a ti misma? Esta es la reciprocidad que mereces? Hablas que te importa mucho el “que dirán las vecinas” pero ¿Qué dice tu corazón? Al mundo le vas a decir lo que quieras que lean o escuchen de tu vida, pero a tu corazón jamás lo podrás engañar.
    Eres joven y muy talentosa para escribir, claro que se te haría fácil comenzar con nuevos capítulos donde seas la protagonista, dueña del tiempo, género y estilo literario. Y puedes comenzar de nuevo con tu esposo o sola. Solo asume la responsabilidad que te compete en la decisión que tomes y si no resulta, no resultó no mas, pero lo intentaste a corazón abierto y a los vecinos y demás familiares no les debes ninguna explicación, ellos son extras en tu historia TU ERES LA PROTAGONISTA!!!!
    Paola

    1. En el titulo decía, era para Kathia, perdon, perdón, soy metiche jajajaja

      1. Laura Castro

        Je je, tranquila, soy de las que cree que el momento donde un texto se hace público, es de todos,más bien muchas gracias Paola por leerme y en especial un agradecimiento sincero por tus palabras, en buena hora que eres metiche (es broma).

  2. katimav

    Hola Lao, primero que nada, déjame agradecerte por escribirme una carta. Quiero decirte que la leí completa. Primero me emocioné porque contigo van dos personas que eligieron escribirme. Conforme fui leyendo, fui sintiendo tu tristeza, pero déjame decirte algo y no lo tomes al pie de la letra. No me he casado, sueño con que mi boda sea no muy llena de escándalo pero sí significativa y con las compañías más apreciadas de mi vida, pienso que las infidelidades no son algo que yo perdono, es decir, no es que odie a muerte a quien me es infiel, pero no la olvido y no recorro el camino con esa persona porque temo que volverá a tratarme de la misma forma.
    Pero esto es una cuestión individual, aquí lo importante es que te ames. ¿Por qué un hombre le es infiel a una persona tan hermosa (físicamente y espiritualmente)? Esa es su falla, él puede aprender de ella o tropezar con el mismo problema una y otra vez.
    La enseñanza para ti es que debes amarte, no importa si la gente dice lo que quiera o si te etiquetan de “engañada”. Sigue adelante en tu embarcación, con la bandera de la esperanza, ondeante, triunfante, segura. Llega a nuevos horizontes y escribe nuevos capítulos, enamórate de nuevo primero de tu alma y luego de otro ser humano ya sea de tu esposo si decides darle una oportunidad o de alguien que quizás no llegue con fanfarrias pero llegue a tu vida a iluminarte el tiempo y a dibujarte una sonrisa.
    ¡Ánimo Lao!
    Con cariño, Katia Mava.

    1. Laura Castro

      Tenia la certeza de que no me había equivocado cuando te elegí, y ahora que leo tu respuesta lo acabo de confirmar, muchas gracia por tus bellas palabras, en asunto de amores todo es muy complicado, créeme yo siempre pensé como tu, pero lo que he aprendido con todo esto, es que de verdad hay que vivir la situación para darse cuenta que no actúas como lo habías planeado.
      Me encanta tu manera de escribir, de verdad me siento conectada y atrapada cuando te leo, hay mucha sabiduría en lo que dices.
      Gracias por leerme y contestar
      Mil gracias, bendiciones en cantidades industriales, un abrazo Lao

  3. romina

    Muy bien planteado y escrito. Solo quitaría las últimas dos líneas.

Deja una respuesta

1 × 5 =