Reto 5: Querida Laura (Lao)

Querida Laura

Me llamo la atención tu nombre es igual al de mi mejor amiga de la escuela, no te conozco ni tu a mí, leí tus escritos y me gustaron mucho. En algunos de tus textos mencionaste palabras con las que me sentí identificada, como que amas los libros, las letras más que los números, que tenías a tu lado mientras escribías lápices de colores.

Eres una mujer romántica, soñadora, luchas por lo que quieres o al menos eso es lo que tus textos muestran sobre ti, por eso decidí escribirte.

Tengo un problema sentimental quizá, y dado que he notado que en tus escritos demuestras tus sentimientos de una manera clara y muy hermosa, me pareces la persona adecuada para confesarte esta inseguridad que me agobia y en ocasiones me lleva al insomnio, veras tengo a muchas personas especiales en mi vida, mi pareja, mi hijo, amigos y familiares, pero se me es difícil expresarles lo que siento, decir te quiero se me atora en la garganta, mis labios enmudecen, algo me frena, y un te amo es aún más complicado, lo llevo en el corazón pero no sale de mi boca, llegar a darles un fuerte abrazo y un gran beso es muy profundo para mí.

Yo amo el romance, me gustan los detalles, sentirme querida, y aprecio a las personas que me rodean, pero percibo que ellos necesitan que se los demuestre y que no lo logro al 100%, y me aterra saber que podrían alejarse de mí creyendo que no son necesarios en mi vida.

Siempre se me ha hecho más fácil expresar con mis manos sobre un papel las letras que demuestren lo que mi corazón oculta, pero hasta eso se me ha hecho un arduo trabajo, quizá sea porque hace muchos años mi pareja al romper conmigo quemo todas las cartas que le había escrito frente a mis ojos, siento que desde ahí he perdido la confianza en mí misma, y ha nacido el miedo a que mi amor vuelva a ser despreciado.

La única solución que he pensado, es hablarlo con alguien como lo hago en estos momentos contigo para desahogarme e ir superando este temor, y lo segundo es escribir lo que siento aunque no sea suficiente hasta que mi corazón se vuelva abrir.

Me gustaría saber ¿qué opinas? ¿Qué consejo podrías darme? ¿Te parece buena mi idea? En todo caso acepto cualquier sugerencia.

Agradezco de tu tiempo por leer a esta desconocida, te envío un abrazo a la distancia.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

royleni.vs
Author: royleni.vs

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Laura Castro

    Hola Royleni, me alegro mucho encontrarme con tu texto, tienes un talento hermoso, y es de eso de lo que puedes valerte para expresar tus sentimientos, escribe a tu pareja, a tu hijo, a tus amigos, a tus familiares, puedes entregar las cartas (es la mejor opción) o guárdalas para ti hasta el momento en que te sientas lista.
    Deja atrás el pasado, si cuando escribiste a tu pareja, tus palabras fueron sinceras, tu misión estaba cumplida, si él quemo las cartas, el problema no es tuyo ni eres tú, no dejes que esa mala experiencia te limite , suéltala, allá él que se perdió de guardar ese hermoso recuerdo, aquí el problema no fue de emisor, sino de receptor. Cada vez que pienses en eso ríe y piensa en lo inmaduro de su comportamiento. Estoy segura que las personas importantes de tu vida si aprecian tus palabras, abrirse a los sentimientos es difícil, no se si tus padres fueron cariñosos contigo, porque aunque no lo creas los abrazos y los besos también se aprenden, en mi caso yo se que ellos me querían, pero sus muestras de afecto nunca fueron físicas o de palabras de amor, a mi me pasa lo mismo, me cuesta un poco el contacto físico y prefiero mil veces escribir que hablar, y que ames diferente no es sinónimo de amar mal, ahora si sientes que ellos necesitan sentirte mas cerca, ponte una meta diaria, un esfuerzo pequeñito, algo que demuestre que los quieres, no te desgastes en grandes detalles o muestras de afecto, empieza poquito a poco, un besito en la frente, tómalos de las manos, oren juntos para comer, dile te amo con una notita en el plato del desayuno…
    Y deja el miedo, que tu pasado no marque tu presente, ábrete, ama a tu manera…
    Gracias por permitirme compartir un poquito de tu vida, bendiciones en cantidades industriales.
    Un abrazo, Lao

  2. romina

    Muy bien lograda la conexión y el planteo del problema. Olvidaste la segunda parte del círculo argumental.

Deja una respuesta

diecisiete − doce =