RETO 5: MI PREOCUPACIÓN

Hola Laura:

Sabes no puedo dormir, las horas pasan lentas, veo en el velador nuestras fotos juntos , este distanciamiento cada vez se hace más notorio y no me refiero al aislamiento, esto data ya desde el mes de diciembre, ese momento en el que decidimos darnos un tiempo, aun recuerdo ese día pasando navidad, él y yo nos reunimos a hablar sobre lo que estaba sucediendo en nuestra relación, a inicios nos comunicábamos seguido y todo estaba normal pero las cosas poco a poco cambiaron ya que cuando él me llamaba yo estaba ocupada y viceversa , poco a poco fuimos distanciándonos hasta que llegamos a este punto en donde ambos por voluntad decidimos tomarnos un tiempo, dejando en claro que aún sentíamos algo el uno por el otro, pero quizá lo más maduro era tomarnos unos meses para no lastimarnos, para nos desgastar la relación en absurdas discusiones (estas se daban ya que él me reclamaba de el porqué no contestaba mi celular cuando me llamaba y a veces yo al devolverle la llamada él estaba con clientes o en las noches que algunas veces me quedaba dormida y cansada por ello no respondía y cosas así).

Quizá todo seguiría igual que antes, pero por temas laborales ya no se pudo, él trabaja lejos, yo tampoco puedo ir a buscarlo (excepto en nuestras vacaciones), ya que nuestros horarios son variados y hace que ninguno pueda trasladarse a visitar al otro, aunque frente a los demás nosotros estamos bien, nos ven como una pareja estable, las cosas no son así, pero en partes tampoco podemos divulgar nuestra separación temporal ya que no estamos seguros de que sea definitivo, no nos distanciamos por terceras personas ni por celos enfermizos, simplemente fue porque nuestros horarios no coordinan, pero el amor de parte de ambos no se va de un día al otro, de hecho ahora nos estamos acercando como antes, es como volver a la fase de amistad en la que quizá paramos más pendientes vía celular, mensajes, redes sociales. Pero aun así es difícil cuando otras personas me preguntan por como estamos o como nos va y yo tengo que fingir una sonrisa y decir que todo normal, me es difícil explicar en realidad lo que siento.

Por otro lado estuve pensando mucho en el postal que  él me envío este decía que me extraña mucho y que ni bien pase la cuarentena, vendrá directo a buscarme,  que quiere arreglar nuestra situación, no sé qué pensar, estoy preocupada, ya que se que lo amo pero también tengo miedo a retomar la relación y que todo vuelva a ser rutinario, porque ahora como amigos estamos más conectados o todo es mas dinámico, pero cuando estábamos en la relación nos dejamos ganar por la rutina, ¿Qué hacer?, solo me queda esperar, no se dentro de cuánto tiempo nos volvamos a ver (dependerá de nuestro presidente), pero pues como dicen el tiempo es el mejor aliado y pues solo me queda tener paciencia y ver qué pasa.  

Gracias por leerme, sinceramente me sirvió de mucho desahogarme, me siento ahora más tranquila.

Monilbp1
Author: Monilbp1

0

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Que hermoso relato, me sacaste una que otra lágrima de cocodrilo, me identifique con tu relato, muy bonito

  2. Laura Castro

    No quiero que sientas esto como consejo, porque no puedo tomarme semejante atrevimiento, ,Ismael Serrano es mi cantante favorito, y en una de sus canciones dice que “el amor es eterno, mientras dure”, así que no te preocupes por lo que aún no ha pasado, vive el momento, disfruta el periodo de reconquista que estas viviendo, sin pensar en si un futuro vas a caer en rutina o no, porque puede que nunca ocurra y si es así ya encontraras la manera de revivir tu relación si es que así lo quieres.
    No se si soy la Laura a la que estaba dirigido el escrito, pero si no es así, es una grata casualidad haber pasado a leerte, Un abrazo

    1. Monilbp1

      Hola Laura …. Si me dirigi a ti, la verdad no sabía a quién escribirle y nos pusieron el reto de que está vez nuestro destinatario sea alguien de aquí de los escritores en concurso. Gracias por leerme y me gustó lo que me dijiste

  3. romina

    El cierre del circulo falta la búsqueda de una solución. La actitud cuando menos. Cuando pasas de un párrafo a otro hay una discordancia en el sentido. El lector se pierde. Fíjate siempre que todo se sienta parte de un mismo texto.

Deja una respuesta

9 + diecinueve =