Reto #5. MI MAYOR PREOCUPACIÓN

Amada Saranyi, te he invitado a esta playa, porque es bien sabido que las dos, aquí nos sentimos, más cerca de Dios. Que su anchura representa en nosotras, plena libertad, como las garzas que saltan de aquí para allá. Parecen danzar con la brisa, en un constante coloquio.

Querida hija, llevo días angustiada.  Los miedos frecuentes me roban el sueño. Al día siguiente me siento pesada y con una debilidad generalizada. Un sabor amargo en mi boca me alerta: ¡ey, ya, vence tus miedos! 

¡Reconozco esa mirada!… ¿Crees que temo regresar a mis labores porque la salud pública colapsa ante la pandemia del coronavirus? No amor, ni eso es peor que cargar con un vacío interior. 

Realmente me preocupa la vida familiar, que tu hermano vaya a construir. El ejemplo que les di, no fue el mejor, por lo que debemos cortar las cadenas de opresión. Ruego que él no repita mi historia. Que triunfe en el amor. Que gane en él lo espiritual. Que sus hijos tengan papá. Que practique el perdón, y que junto a su familia, encuentre solución a los problemas diarios. Que sea esposo sabio y  sacerdote en su hogar. Y que el trío permitido, sean su esposa y él, con Jesús a su lado. 

En silencio noto que percibes mi inquietud, estás clara, ya tienes un hogar, y sabes lo que se debe enfrentar… 

Durante largos años he cargado a mi amiga, la vergüenza. Y confieso, a veces me domina la tristeza. Pero me repongo, no debo bajar mi cabeza. No hay culpables aquí. Soy portadora anónima de traumas silentes, de abusos latentes, de hastío, rabia e impotencia. 

¿Sabes?, mientras mi niñez se debatía entre juegos y carencias, fuí víctima de abusos, y abandonos recurrentes. y sumado a ello, el amor paterno, me llenó de ausencias. 

Los años van pasando y el hueco interior creciendo.  Formé mi propio hogar. La disfuncionalidad me llevó a escoger a otro ser, igual que yo, con vacío existencial. Reconocí de inmediato, que estaría de vuelta a mi propio nido; para mí, el mejor conocido. Prontamente las carencias de mi infierno infantil, fueron un simple matiz de lo que me faltaba por vivir. 

Los años de abusos solo se extendieron, y con ellos, el inminente divorcio llegó, dejándome el corazón aún más rasgado. Entre negación y culpas, giraba mi vida. He cargado el peso de dejarlos sin padre. Los he sentido huérfanos, Añorando la protección que nunca llegó. 

El que me ve, no creería lo que he pasado. El calvario que he cargado. Mi carácter jovial, mi sonrisa espontánea al buscarle a todo el lado amable, es lo que me ha ayudado a superar en parte el mal causado. Así aprendí a ausentarme a través del pentagrama, hacia armónicos mundos donde no existe el dolor. Porque es cierto que mis letras, dirijidas hacia el cielo, son mis  sueños lastimados que no pudieron crecer. Pero vivo el día a día, dando lo mejor a mi propia vida. 

Haciendo una pausa, observo tu rostro… Noto tu llanto, bajando por tus manos. Entre gemidos y sollozos, te beso la frente. Respiro muy hondo y pregunto: ¿Puedo continuar hija, puedo?.. Has hecho el ademán de que prosiga… 

Los que nos rodean creen que arrastraremos por siempre este dolor, lo que no saben es que la recuperación llegó. 

Lo que parece imposible para los hombres, no lo es para Dios. Él nos da herramientas para continuar. Hay grupos de apoyo y autoayuda que enseñan a amar, a cuidar el niño interior. A pensar antes de actuar. A vivir un día a la vez y a disfrutar de espiritualidad. 

Este es el legado que les he dejado: Creer con el corazón, con la fe y la razón. Pues cada cosa vivida ayuda a nuestro crecimiento. Porque Dios es el Dios de las oportunidades.

Ofrezcan perdón a quien los ha lastimado. Liberen su mente de culpas y faltas. Reciban a cambio, aceptación, amor y fe. Vístanse de fiesta para la vida y que el mejor atuendo sea su linda sonrisa. Den lo mejor, en pro de esta generación, dejando huellas que inspiren a otros a ser mejor. Hoy rebose en sus almas la bondad, abracen sin miedo la serenidad, pues nada es casualidad.

Te he tomado la mano, y en tono de aceptación, me susurras… “Seremos nuestra mejor versión”

                                  Arianys Núñez 

                                               

arianysdelc
Author: arianysdelc

0

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Mami linda: Hiciste lo mejor que podías hacer, con las herramientas que tenías. Y ahora, no dudes que Dios te recompensará porque él está al cuidado de mi hermano siempre. Te amo!

  2. Ohhh que bonito , su escrito me ha sacado lágrimas , sentí que mi mamá me estaba diciendo eso mismo , me identifiqué bastante , bastante .
    Gracias , los 3 últimos párrafos me gustaron sobremanera, me tocaron el alma .
    Abrazos a la distancia 😊😊

    1. arianysdelc

      gracias, que bueno que te haya acariciado el alma..
      bendiciones.. Un abrazo…

  3. romina

    Inicia bien el planteo de la preocupación, pero luego comienzas a desenfocarte. Recuerda siempre el PG. ¿Qué me pide el reto?

Deja una respuesta

1 × 3 =