Reto # 5 Los lunáticos

Hola, fernandezfloresjudithraquel; quisiera decirte  que estoy pasándomela de lo lindo. En parte es verdad, ya que la otra no es lo más bonito que quisiera contarte. Confieso que estoy en confianza, al poder contarle a alguien más que no sea la familia, que me encuentro en un dilema, no de tamaño existencial, pero es algo importante;

Mi familia es algo disfuncional. Somos la típica que los padres se separaron, pero tenemos una buena relación.  Aunque ahora, me encuentro en una especie de inquietud que me aturde en ciertos aspectos: Hace unos días mis padres estaban conversando en la cocina, mientras yo leía y mi hermano jugaba videojuegos. De un momento a otro, ambos se sentaron en la sala y dijeron que había que hablar de una cosa; cosa que resultó ser que mi padre iba a pasar el resguardo con nosotros. Quiero aclárate, antes de que me lo  preguntes ¿cuál es el problema?, no es que él este en casa, o que tengamos que hacer un reacomodo de camas o la comida…. La cosa es que no sé cómo hacerle para no parecer acartonada, ni hacerlo sentir más incómodo de lo que ya se va a sentir. Llevamos muchos años sin compartir un espacio más allá de las diez de la noche… Creo que un punto importante, es que él es un poquito histérico y algo lunático. No obstante, y tú lo sabes, ¿Quién en esta casa no es así?… Raúl es medio bipolar 🙂 Tampoco estoy señalándolo. Es mi papá, lo quiero mucho y lo que no quiero es que no se sienta aceptado, ni como si solo fuera un extraño. Porque no lo es. Otro punto en mi contra, es que suele ser muy necio en lo que dice y quiere hacer. Y  lo que busca… es aislarse en mi casa, incluso de nosotros… y como ya lo mencioné, es muy terco, y cuando se monta en su berrinche, nada es capaz de bajarlo de allí. Y eso simplemente echa por tierra lo que pude haber planeado.

¿Qué dices?…. sí,  me parece que tienes razón… claro, somos cuatro personas adultas, racionales que pueden hablar… Será difícil. Aunque no creo que tirándole a imposible…. Sí, me parece bien, el tener que hacer que el mismo se integre, ¿Pero cómo?… ¡Ya sé!, tenemos un juego llamado “Carrilla”, seguro que lo conoces, ahora le llaman “bullying”. Nos gustan casi las mismas películas… nos gusta el rap a los tres,  ¡a la hora de comer! Creo que la clave es hacerle una indirecta invitación a que se una. A lo que si no me gustaría llegar es a darle la razón, solo para llevar la fiesta en paz y no explote una bomba innecesaria en mi casita. ¿Tú qué piensas?, ¿crees que funcione?…  Vale, mañana te digo si el plan parece funcionar o no.

Te quiero. Andyliz36 J

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

andyliz36
Author: andyliz36

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    Falta corrección. Revisa tu redacción. Cuida el uso en exceso de los puntos suspensivos. La solución que planteas se siente muy débil en la forma en que está redactada.

Deja una respuesta

5 × 4 =