RETO #5, EL ENEMIGO SILECIOSO

Querida Catherin.1205

Estos tiempos reflexión mundial me tienen muy preocupada, y sé que tú más que nadie me entenderás.

Desde que en mi país (RD), anunciaron el primer caso del enemigo silencioso (COVID-19), no he dejado ni un momento en pensar en mis padres. Son personas de edad avanzadas y con algunas complicaciones de salud, que gracias a Dios hasta ahora está controlado. Pero según los estudios este enemigo ataca sin compasión a personas con algunas complicaciones de salud.

Tengo desde el día cero sin dormir por este enemigo, he tenido pesadillas con él, donde acaba con mi vida y la de mi familia. Moriría de dolor si a uno de los míos le pasara algo y yo no poder estar ahí para cuidarlos como se merecen. He sentido incluso síntomas psicológicos, y he tenido una fuerte ansiedad por sentirme con las manos atadas con este enfrentamiento mundial que tenemos en estos momentos. Digo tenemos, porque el mundo está unido con  el mismo problema. Sin una solución final.

 Aparte de que mi país, no tiene buenas condiciones médicas para tratar a pacientes infectados. Los hospitales tiene muy mala condiciones y las clínicas privadas aun no reciben personas con el virus.

Estamos también en medio de elecciones presidenciales. (RD es un caos en estos momentos) y solo las personas de clase baja están sintiendo mucho estos problemas de los encorbatados (es un apodo popular para los políticos).

La mayoría de los casos confirmados en estos momentos son de adultos con complicaciones de salud. También hay jóvenes, pero se han podido salvar de este enemigo silencioso.

Me he aislado del  mundo, solo salgo de mi casa cuando se me acaba la comida o el agua, y llevo al pie de la letra las indicaciones de higienización que nos han informado que podría ayudar a que este enemigo deje de propagarse, hasta que aparezca la vacuna.  Aunque me quema la soledad en mi casa, sé que es lo mejor, es la mejor manera de darle apoyo a  mi país. Quedándome en casa y no tener contacto con nadie, hasta que encontremos las armas necesarias para poder acabar con este enemigo

 

Gracias por tu comprensión.

Sahí Peralta.

sahimercedes
Author: sahimercedes

0

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. carlozmoran

    ¡Hola! Te sugeriría que le dieras una lectura previa antes de subirlo porque cometiste errores de dedo en el título y en las primeras palabras. No se si fue por las prisas, pero encontrarse eso al principio suele desanimar mucho al lector.

    También te faltó dar una solución. Creo que quisiste dar la solución de “aceptar las cosas como son” de una manera implícita hasta el final de la carta, pero no lo mencionas tal cual y además le dedicas solo una parte muy pequeña del final lo que resta al balance en la lectura, pareciera como si todo girara al rededor del problema y en realidad era entre el problema y la solución.

    Me gustaría que pudiéramos intercambiar opiniones de nuestros textos en los futuros retos :D. Estoy seguro que también cometí errores que no son obvios para mi y ayuda que te los señalen.

    1. sahimercedes

      Hola Carlos!
      Gracias por tus puntos. Un saludo desde RD. Y claro, compartiremos opiniones futuras.

Deja una respuesta

dieciseis + nueve =