Reto 5. “Desesperación”

Hola Mila (janina19.gg), ¿como estás?.

Es agradable saludarte en esta noche de invierno, donde se escucha el sonidos de las gotas de lluvia en el techo, susurrando que será una noche fría.

Te escribo para decirte que estoy muy preocupada ante los acontecimientos aquí en mi ciudad se ponen más alarmantes, en las noticias no circula otra cosa que no sea el peligro latente de tal pandemia que acoge a todo el mundo. No me es posible conciliar el sueño. He de confesarte que estoy un poco enferma he tenido ese malestar algo insorpotable en mi espalda, no se si serán los pulmmones o la posición al sentarme. No se…

Mi esposo se ha dormido, ya no presta atención a mis lamentos, pero he de contarte que hoy siento que mi corazón se agita y la presión en el pecho es cada vez más fuerte al acostarme boca arriba, es dificultoso respirar, tengo miedo!, estoy muy asustada, todo mi cuerpo suda y es que no paro de pensar en esa pandemia que azota a todo el mundo y creer que puedo estar en peligro junto a mi familia, mi hija de a penas 9 meses de edad, y aunque he tomado todas las medidas preventivas… la preocupación invade todo mi cuerpo y agita mi corazón desconsolado.

Sé que debo tranquilizarme, todas las mañanas sonrío y realizo todas mis actividades dando esa energía que mis amores necesitan, sin embargo, hay noche como esta que mi respiración se dificulta, y me hace caminar de un lugar a otro haciendo ejercicios  de respiración como el Youtube me lo dice. Recuerdo tus palabras y ellas me animan, me dan fuerzas, me tranquilizan para poder aspirar una vez más.

Mi esposo, como te comentaba, no cree en mis dolencias, piensa que solo es una enfermedad psicológica que tengo, pero éste malestar que estoy sintiendo es tan real, que siento como me obstruye la garganta y me congela el cuerpo. Ya no comento con nadie lo que siento, excepto a ti, que recibirás esta carta porque sé que me escucharas y entenderás.

La noche es larga y confío en cada una de tus letras, creyendo que habrá un nuevo amanecer, con la convicción de que no me ha ganado el miedo ante esta situación en la que estamos viviendo en esta sencilla ciudad.

He buscado ya el medicamento que uno de los doctores virtuales me recomendó, hice la receta vieja de mi madre, con eucalipto y mentol, ahora trataré de dormir y de conciliar el sueño.

Gracias por hacer me creer que esta ahí.

sualam2002
Author: sualam2002

0

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. katimav

    Hola, todos estamos con un ojo en las noticias y otro bien puesto en los síntomas que pudiéramos desarrollar. Te recomiendo tener a la mano un termómetro. Eres sospechoso de Covid 19 si presentas tos, dificultad respiratoria y fiebre (más de 38°C) principalmente. Si de todas formas te sientes insegura, busca ayuda médica. Lo más importante es que guardes la calma. Todo va a pasar. ¡Saludos!

    1. sualam2002

      Gracias Katimav por tus recomendaciones, se te agradece.! Un abrazo.

  2. romina

    El círculo argumental presenta tres puntos, el segundo no se siente en tu texto. Muy bien el planteo de la preocupación.

Deja una respuesta

diez − cinco =