Reto 5: Autenticidad

4/4/2020

Hola Dulce Garza

Hoy estaba en la página de escritores leyendo algunos de los textos que se han subido y me tope con algunos de los tuyos y al estarlos leyendo me identifique en algunas cosas y no se, pero me dieron ganas de escribirte esta carta, espero no estar cometiendo el atrevimiento de molestar o ser imprudente, pero necesito sacar esto y creo que con alguien que no me conoce es más imparcial el asunto.

Desde el 5 de febrero de este año me quedé sin trabajo ya que la empresa donde trabajaba hizo recorte del personal que tenía 1 año o menos y con lo que anda pasando de la cuarentena ya nos dicen que no hay que salir de casa y esto a hecho que las empresas ya no estén contratando, por lo mismo no he podido encontrar un trabajo estable que me lleve a ser autosuficiente y ya no depender de mis papás que son personas mayores, mi mamá tiene 66 años y mi papá 72 años, yo por mi parte tengo 30 años, en esta etapa de mi vida ya debería ser una persona independiente económicamente hablando y por todo esto no e podido lograrlo, mis papás por su edad están dentro del grupo de riesgo de la enfermedad así que por su seguridad decidimos venirnos al campo a pasar la cuarentena, ya no sé cuánto tiempo estén ellos conmigo, así que quisiera darles la satisfacción de que estén tranquilos de que yo estoy bien y hasta poder ayudarlos.

Al saber que nos veníamos al pueblo y con todo lo que está pasando en el mundo me puse muy triste, porque siento que dejó el tiempo pasar, me siento frustrada por no poder hacer nada para poder arreglar mi situación y me preocupan mis papás, me siento como una carga, porque les estoy dando una preocupación más de no saber que va a pasar con su hija menor cuando ellos no estén, no lo dicen, pero se que les preocupa y es algo difícil para ellos, como están las cosas quisiera hacer algo pero no sé cómo hacerlo, ni se cuándo termine todo esto, solo se que el tiempo está pasando y no puedo hacer nada, y me enoja, hasta en dos ocasiones me han dado ataques de pánico y miedo por todo esto, cosa que obviamente me guardo para no preocuparlos y eso es malo porque dicen que guardarse las cosas tampoco es bueno.

Por lo mismo e decido tomar como dicen el “toro por los cuernos” y mejorar las cosas desde donde estoy, se que por el momento no puedo hacer nada con lo del trabajo, pero en momentos como estos siempre tengo presentes las palabras que una maestra de la universidad me dijo una vez “De nada sirve preocuparse, mejor ocúpate en resolver el problema” y lo primero es mi estado de ánimo, si estoy mal no voy a lograr nada, ni ahora, ni después que sea el momento de volver a la lucha así que trato de hacer cosas para poder estar positiva y tranquila, me tomo este tiempo para descansar, pues creo que este tiempo es bueno para eso y disfrutar a mis papás, también me puse una rutina para poder seguir la cuarentena y me distraiga de todo esto, hago ejercicio, ayudo a mi mamá con cosas de la casa, sigo las recomendaciones de las autoridades, me pongo a leer, en general sigo con mi vida dentro de lo que se puede y apoyo a mis papás para que ellos estén bien, se que más adelante podré ponerme las pilas y seguir buscando trabajo, si le hecho ganas podré lograr todos mis objetivos, creo que el ánimo es lo que más importa para poder mejorar y el ser positiva ayuda mucho.

Espero no importunar con esta carta, simplemente quería desahogarme un poco con lo que me anda pasando, espero tu te encuentres bien dentro de todo y de antemano muchas gracias por leer la carta y espero sigamos en contacto en el taller de escritura al leerte me caiste muy bien e igualmente lo que necesites con confianza no lo dudes.

Saludos.

Lore =)

lorelupin0307
Author: lorelupin0307

0

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. emma70049

    Siento que el primer párrafo está de más 🤔

    Me cautivó tu historia… Porque he visto como en el lugar donde vivo a varios trabajadores ya los “descansaron”… Es una situación alarmante…

    1. Muchas gracias por el comentario y tú sugerencia la tendré en cuenta, que bueno que te gustó mi carta y si por desgracia la situación en muchos lados está difícil.

      Saludos y gracias por pasar a comentar
      😉

  2. dulcegarza04

    Me hace muy feliz que alguien me haya elegido para este reto. Por otro lado, creo que debes mantenerte positiva. Como decías, no sirve de nada preocuparse. Te deseo mucha suerte 😉

    1. merymeneses7

      Tu comentario a mi reto 4 hizo que dejaras de ser invisible para mi…y déjame decirte que escribes muy bien…yo me considero principiante…Me gusto mucho como relatas y te senti sincera… y se que pasas un momento difícil pero pide todo lo que quieras con el corazón y tendrás éxito pronto….que encuentres trabajo pronto y te sientas increíble!! Mery

      1. Hola:

        Muchas gracias por pasarte un ratito a leer mis textos, siempre paso por algunos textos y me tope con el tuyo que no es malo, tu también tienes potencial para esto
        Que bueno que te gustó.mi texto y gracias por decir que escribo bien, me da gusto saber que alguien piensa así, con lo de las clases anteriores ya me andaba desanimando, es bueno saber que a los ojos de alguien cumplo con lo que pide el reto, en verdad no sabes cómo me alegra saberlo
        Y muchísimas gracias por tu consejo y los ánimos que mandas eso es muy bonito yo también confío en que todo se arreglará y podremos todos lograr lo que tenemos en mente.

        Saludos y nos seguimos leyendo 😉

    2. Hola.
      No pensé que llegarás a ver qué hice el reto eligiendo te a ti, es que leí algunos de tus textos y me identifique con tu forma de escribir, tan bonita y tan natural y eso me animo a elegirte.
      Gracias por el consejo, claro que seré positiva y seguiré con mucho ánimo.

      Saludos y gracias por pasar a comentar 😉

  3. romina

    EL primer párrafo sobra. Planteas el círculo, pero olvidaste lo literario, buscar la belleza de la palabra, cuidar las repeticiones, buscar la conexión.

Deja una respuesta

cinco + cinco =