Clic en
las manos
para votar

Clic en las manos para votar

Reto 5- Autenticidad.

 

Para: Emma. (Emma70049)

Que tal Emmanuel, mi nombre es José. Me dirijo a ti debido  a la conexión con Dios que muestras en tus escritos y también porque al leerte recordé a mi hermano, se llama como tú y hablamos de muchos temas, metas, sueños y temores, siento que somos buenos amigos. Pero hay un punto de confrontación, el tema en cuestión, Dios.

A pesar de nuestra fuerte relación, cuando de Dios se trata entramos en discusión, es como si se rompiera el espacio y se creara una grieta que nos separa. En ocasiones nos sentamos en la puerta de la casa debajo de un gran árbol que proyecta una sombra espectacular, el aire debajo del árbol es fresco y pasamos un largo tiempo hablando de todo, pero de repente surge una opinión, al mirar el cielo y creer que es obra de Dios, la belleza del paisaje y todo cuanto soy, él refuta que somos producto de la evolución y toda la belleza que admiro, consecuencia de tiempo y dedicación.

Al igual que tú, pienso que Dios, funge un papel importante en mi vida, en diferentes aspectos de ella sin embargo al hablar con mi hermano me da una perspectiva diferente de ver las cosas, es algo similar a ver un objeto desde un ángulo diferente. Me enriquece pero también me perturba, no quiero ser un fanático pero tampoco ser un escéptico. Muchas veces me ha dicho que para hablarle a multitudes no debería mencionar mis creencias ya que podría ser motivo para cerrarme muchas puertas. Ese comentario revoluciona mis pensamientos, Dios y el ser humano, dos conceptos que de  hecho no tienen que estar en duelo, es decir creamos en Dios o no, todos necesitamos creer en algo, esa necesidad alimenta a nuestra parte espiritual. Espero no estarte aburriendo con esto, tan solo pretendo descubrir el balance entre la ciencia y Dios ¿Quién ha dicho que deben estar en discusión? Y ¿Qué tal y ambos aluden a un punto de vista diferente por verlos en distintos ángulos? Es decir como el poeta que se enfoca en las características  de un paisaje y escribe versos  para exaltar las emociones  de las personas mientras que la ciencia satisface al intelecto para brindar información. Pienso que ambos activan algo en el ser humano y lo complementan. Mi intención es únicamente hallar el modo de romper esa barrera que a mi perspectiva no tiene sentido.  Sé que un día tendré la respuesta y tan solo estoy en camino, no sé cuánto tarde pero   lo hallaré. Me dio mucho gusto escribirte, espero que estas líneas te hagan sentir que no eres el único que tiene presente a Dios en su vida.

Agradezco tu atención y me despido. Saludos.

Comparte este texto

0 0 votos
Rating
Suscribirse
Notificación de
3 Comentarios
La mas vieja
La mas nueva Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Emmanuel Reyes Pérez
2 años desde

Amigo, muchas gracias por considerarme. Me ha pasado, muy seguido lo que te sucede. Mis amigos son los que hacen comentarios acerca de Dios. Como estudiamos Historia, se inclinan por las deidades prehispánicas… o eso dicen. Sin embargo, amigo, yo respondo a aquellos que tratan de explicar la vida como un ciclo evolutivo, sin poder divino, que, eso sí es imposible. Que es como triturar un diccionario y dejarlo caer, esperando que todo esté en orden.
En fin. Muchas gracias.

romina
2 años desde

Falta mayor conexión a la hora de plantear el problema. Hacer que el lector lo sienta como tal.