Reto 5. “Amantes de las letras”

“Amantes de las letras”

Akysirez ¿cómo estás? ¿O debo llamarte Manuel? Imagino que a estas horas del domingo habrás ya degustado un té, tal vez estés en la comodidad de tu sala o quizás haciendo labores domésticas, pero estoy segura de que en tus pensamientos a toda hora se encuentra Danyelle, tu amada.

Permíteme presentarme otra vez, me llamo Katia; coincidimos por el camino una vez, en el año 2017 si no me equivoco. Por aquéllos tiempos leí tus escritos apasionados y bellos por naturaleza y esta vez con la oportunidad de leer algunos nuevos, créeme que me alegré.

Entre los retos que has subido hasta ahora mi favorito es el que se refiere a tu sueño de amor, porque me he sentado a leerlo más de tres veces y tal como te conté antes, en mi mente lo transformo en otra voz, en la de mi novio que sé me ama, pero amigo Manuel, ¡quisiera que me dedicara de su puño y letra esas palabras!

Sabes, el tiempo en el puerto hoy no es muy animoso, está caluroso como siempre… la particularidad es que amaneció nublado y de vez en vez a las quinientas sopla una brisa fresca que introduzco en forma de suspiro y desaparece prontamente exhalada. Al mirar por la ventana, la calle se encuentra seca, se encuentra desierta, pasa uno que otro transporte público con los motores roncos de quejidos, cansados de ir semivacíos y en general el silencio reina, todo ¡gracias a la bendita cuarentena!

Todo esto en conjunto: la soledad, el encierro, la distancia social, lo grisáceo del cielo y la ausencia del barullo dominical me hacen notar que extraño sentirme viva en los paseos al aire libre, en la playa o en la laguna y que anhelo tanto ser la musa de alguien y recibir a través de un escrito o una carta sincera confesiones de amor, de ilusión y que me brinden consuelo.

¿No te pasa a veces? Que tú escribes mucho y quizás la persona a la que va dirigido no te da una respuesta… Es decir, Danyelle se enamora de tus letras, pero alguna vez ¿ella toca tus fibras sensibles con un poema, una canción o alguna dedicatoria? Porque nosotros ofrecemos el alma, pero a veces deseamos una muestra tangible de cómo inspiramos al ser amado.

El dueño de mi corazón es una bella persona y lo amo porque él ve algo en mí que ni siquiera yo entiendo, aunque a veces soy extremadamente sensible, él no me juzga y le gusta lo cambiante de mis emociones, entiende cuando me afecta lo lluvioso o una lectura o una película, y creo que sabes cómo agradezco que me quiera y que permanezca a mi lado, aunque a veces no comprenda mis tormentas internas.

Manuel, tú y yo somos amantes de las letras, expresamos pasajes emotivos, sentimientos anidados y los plasmamos con tinta, entregamos vibrantes escritos y nos alegra llegar a lugares recónditos e inimaginables de nuestro destinatario.

Si he de serte sincera, ahora que estoy en el manuscrito pienso en que quizás a mi novio no se le da fácilmente acomodarlo de esta manera con su propia tinta y aunque por momentos quisiera conocer su arte entiendo que prefiero conocer su alma. Voy concibiendo en mi mente que no dedicarme prosa o rimas no quiere decir que no piense en mí como su princesa adorada, como su sueño de amor y como su eterna enamorada. O tal vez me hace falta inspirarlo más para que intente conquistarme no con flores y sí con cartas.

Querido Manuel, gracias por leerme y aunque el día me invita a la nostalgia, escribirte me ha aclarado un poco el pecho, me hace ver lo refrescante de este día en el que si bien no está el ruido habitual de un domingo familiar de carne asada, a lo lejos escucho el canto de las aves que me da un poco de ritmo y me inserta esperanza. Compañero de escritura, una vez más, por compartir tus creaciones ¡gracias!

Katia Mava

katimav
Author: katimav

0

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Edgardo Alejandro

    Felicidades, ¡hermoso escrito 😊!

  2. alkysirez

    Querida Katia:

    El amor se manifiesta de las formas más inimaginables que podamos creer. A veces con cartas, otras veces con flores, algunas otras con canciones. Pero cuando se ama, se manifiesta. Me imagino que a tu novio quizá le cueste expresar en letras su amor por ti, pero también estoy seguro de que tiene otras habilidades para demostrártelo. Pero sea cual sea la forma, nunca te arrepientas de amar. Y como dice el Creador: el amor es paciente, es bondadoso.

    Te mando un gran abrazo. Y gracias por haberme elegido como tú destinatario. Es un honor y es un privilegio.

    Cuídate mucho.

    1. katimav

      Hola Alkysirez, muchas gracias por responder. Tienes razón, él tiene sus propias maneras y es increíble descubrirlas todos los días. ¡Saludos!

  3. zeltic24mh

    Hola Katia, me transportaste con tus letras al calor del puerto, hasta sentí la brisa del mar me ha gustado tu escrito. Saludos.

    1. katimav

      ¡Gracias! Trato de encontrarle algo bueno al calor tropical pero créeme que no es fácil clasificar las ventajas jajaja Eso sí, Cd. Madero tiene una playa hermosa, cuando la cuarentena pase espero que vengas de visita 😀

  4. romina

    Muy bien escrito, pero no responde al PG del reto.

Deja una respuesta

cinco × 3 =