RETO 5

Royleni.vs:

Tu y yo somos desconocidas, pero tenemos la misma edad y mencionaste dos libros que me encantan en una de tus cartas, el Principito y Harry Potter, es por eso que decidí confesarte un problema a ti, necesito alguien que espero pueda comprenderme.

Mi problema no es familiar, económico, ni laboral, creo que es un problema de salud mental. Verás, cuando era estudiante viví en otra ciudad lejos de mi familia, y no tuve problema en manejar a cualquier parte, tu sabes, sentí la libertad que otorgan cuatro ruedas.

El problema surgió hace 6 años, cuando volví a mi ciudad natal. Obtuve un gran empleo, pero el horario se extendía hasta altas horas de la noche, soy hija única y siempre me han consentido, por lo que, para evitar que algo me ocurriera por estar sola de noche en la calle comenzaron a llevarme e ir por mi a la oficina.

Al comienzo no le di mayor importancia, pero sin darme cuenta ya habían pasado un mes, dos meses, un año, otro y yo dejé de manejar. Mi auto en la cochera incluso ya no tenía batería. Traté de volver a tomar el volante pero no pude. No sé porque, no entiendo de donde viene ese miedo, pero cada que intento manejar no puedo hacerlo, ya casi cumpliré treinta y siento vergüenza de no poder conducir. Ahora utilizo como choferes a mi familia, novio y amigos, esta situación ya no puede continuar.

Tal vez la solución sea retomar las clases de manejo en una escuela, cuando la vida vuelva a la normalidad y termine la cuarentena, o pedir a algún familiar que me acompañe como copiloto, ¿Te parece una buena idea? ¿Alguna vez has sentido miedo de manejar?, espero que no me juzgues y no haberte aburrido con estas líneas, gracias por leerme.

 

Un abrazo virtual, Mara.

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. royleni.vs

    Querida mara, gracias por tomar el tiempo de leer mis textos me hace muy feliz, no espere que alguien quisiera escribirme y me conmueve tu carta, he leído tu problema y para nada me aburre. Creo que lo que sientes o estas pasando no es solo tu, con tantos secuestros y cosas que nos suceden a las chicas hoy en día todas nos sentimos inseguras de andar solas ya sea manejando o caminando, yo también prefiero la compañía. Puede ser que te has acostumbrado a la seguridad que te proporciona que alguien más tome el volante por ti, quizá te agobia que sientes que te has vuelto muy dependiente de otras personas y quieres de a poquito recuperar la confianza en ti misma, tus ideas me parecen muy buenas y si no las hubieras propuesto tu, te hubiese aconsejado lo mismo, pide alguien de tu confianza que te acompañe mientras tu manejas, empieza por recorridos cortos y en zonas que ya conoces, y de a poco te sentirás segura de manejar por tu cuenta, pon algo de música que te relaje eso podría ayudarte, y cuando te sientas lista sal del garaje tu sola. La mujeres estamos hecha de madera fuerte nacimos para lograr lo que nos proponemos es normal a veces sentirnos un poco inseguras pero veras que pronto volverás hacer mejor que hace 6 años. Espero que lo logres!!! un abrazo.

  2. romina

    No olvides al lector. Debes hacer sentir que el problema es real para ti, para el personaje… CONEXIÓN

Deja una respuesta

diecisiete + 3 =