Reto 5.

Dulce Garza, nos conocemos. Hemos sido amigos desde hace ya unos 2 o 3 años, y confío bastante en ti. Hoy quiero contarte algo, pues la verdad me siento muy inquiero por la situación que está ocurriendo actualmente.

Creo que todos sabemos la situación de desesperación que estamos viviendo a causa del Covid-19, y sinceramente no puedo evitar estar muerto de miedo al respecto. Quizá pienses que la situación no debería de ser tan preocupante, pero en mi familia prácticamente cada miembro de nosotros tiene algún factor de riesgo que podría costarnos la vida, y eso me asusta mucho, pues uno de mis mayores miedos es perder a un ser q1uerido, despedirme de él viéndolo sufrir a causa de una enfermedad como lo es esta. Me cuesta estar tranquilo y pensar claramente en lo que puede ocurrir, pues hasta yo tengo riesgos, pero espero de verdad que todo puede superarse, ya que me cuesta dormir, me pongo muy nervioso y vivo con miedo, pues no deseo que ningún familiar se termine enfermando.

Siempre intento verme calmado para no asustar a la gente, pues cuando uno finge o está calmado, esa sensación se la puedes transmitir a la gente, pero yo ya no aguanto más. Una persona no debe suprimir sus sentimientos, y por eso mismo admito que tengo demasiado miedo y no sé qué hacer al respecto, cada noche pido a Dios para que nos guarde y nos proteja, pero después de hacerlo hay ocasiones en las que me siento inquieto, preocupado, asustado y esperando a que nada malo ocurra, porque si algo de ese estilo llega a ocurrir, directamente me muero. Esta pandemia es bastante grave, y sé que no se  va a detener por lo menos en poco tiempo, y anhelo con todo mi corazón poder salir de mi habitación a admirar la belleza de la naturaleza, las aves, el cielo, las flores, los árboles, animales, todo, sin miedo a contraer un virus que podría matar a mi familia.

Quizá todo tenga solución, y sé que por mientras debemos cuidarnos, de igual manera sé que debemos cambiar nuestro estilo de vida, pues también es un llamado de atención para comenzar a preocuparnos de verdad por nuestra salud, ya que si no lo hacemos lo más probable es que perdamos la vida. De todos modos, si es que esto llega a pasar pronto, te pido por favor que algún día podamos salir a platicar de manera más tranquila, ya que aparte de que tu amistad me hace bien, me tranquiliza y me inspira a escribir, pero también ahora veo que depositar mi confianza en ti me ayuda, eres una gran amiga y al recordar los momentos que pasamos en secundaria, no puedo evitar pensar en que tuve mucha suerte de conocerte.

En fin, creo que debemos mantenernos calmados, y espero que tú puedas hallar dentro de ti misma esa paz que sinceramente me hace falta, y que se la puedas transmitir a tu familia y a tus conocidos, pues siempre has transmitido emociones positivas a tu alrededor. Gracias por escucharme, y gracias por ser una buena persona que siempre ha estado allí. Esperemos que todo mejore pronto, y que puedas aprovechar esta situación para seguir haciendo cosas de provecho.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

JRichardGtz
Author: JRichardGtz

Esta entrada tiene un comentario

  1. romina

    No olvides las lecturas de corrección. Errores de dedo, repeticiones de palabras. Busca la belleza de la palabra.

Deja una respuesta

18 − seis =