Reto #5

Laura, he recorrido tus letras con mi alma. Percibí que tenemos varias cosas en común, por ello, estoy segura que acogerás mis palabras de tal forma como lo hice yo con las tuyas.

Por varios años, creí equivocadamente que mi propósito de vida estaba en la ingeniería, (pues soy Ingeniera de Sistemas), daba por hecho que ha eso me dedicaría el resto de mi existencia. ¡Estaba equivocada!, sí que lo estaba, pues había olvidado el verdadero fuego que llevaba adentro.

Y es que tuvo que pasar muchas cosas antes de que fuera capaz de recordarlo. A veces pienso que tardé demasiado tiempo. Y es que, el arte de ser escritor y guionista no se consigue de la noche a la mañana. Esa fue una verdad tan difícil de aceptar, pues, esta profesión al igual que las demás, lleva tiempo perfeccionar.

Desde que tenía 10 años, la imaginación se volvió mi aliada a la hora de contar historias, en ese entonces, para escapar de una difícil realidad, ahora, siento que es una necesidad del alma.

Nadie se da cuenta, nadie se percata; y es que en la sociedad en la que vivo, no ven ninguna forma de arte como un estilo de vida, ni menos como una fuente de ingresos, se vive con la errónea creencia de que eso sólo se da a los que nacieron en cuna de oro, o poseen mucha “suerte”; y dar a conocer nuestra verdadera vocación, es un peligro latente, suele producir miedo al rechazo, a las burlas y a las críticas, y, sobre todo, a las dudas de los demás, dudas que nos pueden alcanzar, y hacer tambalear todo nuestro frágil castillo de sueños.

Y es que, ese es el verdadero problema. No he forjado unas raíces fuertes y profundas para que el soplar las voces de burlas y dudas, mis deseos y anhelos no se fundan en la oscuridad nuevamente.

Pero el tiempo pasa y deja huella en nuestro cuerpo y mente. Y luego de ver por Youtube, leer libros y ver múltiples conferencias, he decido hacer un alto en el camino, y empezar a recorrer otro, que creo y considero que es el correcto. No será fácil, soy consciente de ello, dependerá solo de mí que tanto tarde. Estas líneas son fieles testigos del nuevo trayecto que ahora recorro, y he retomado mi habito estúpidamente olvidado, el de la lectura.

Participo en cuanto concurso literario encuentro, éste hace parte de uno de ellos, quiero convencerlos y convencerme, que mis historias y mis letras, pueden llegar a cautivar a millones de almas.

 

 

Gracias por leerme. Con cariño, Catherine Bernal.

 

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

catherin.1205
Author: catherin.1205

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Laura Castro

    Hola Catherine, me alegro mucho encontrarme con tu texto, me sentí tan identificada con tus palabras, yo también tengo una carrera errónea, soy contadora, soñando con publicar libros en medio de un sinfín de facturas y números,
    Primero decirte que eres muy valiente, perseguir los sueños es el riesgo mas hermoso que se puede correr, segundo nunca es tarde, tercero, no te importe lo que piensen los demás, tu vida es solo tuya, tus decisiones también.
    Lo que estas haciendo esta muy bien, escribir va de la mano con la disciplina (a mí me falta bastante) y la constancia, no se si a ti te sucede, pero yo a veces paso mucho tiempo sin leer o escribir, y cuando lo retomo me siento tan bien que no entiendo porque es que lo abandono.
    Prepárate, ahora tenemos la gran ventaja de que tenemos al alcance muchísimas herramientas, escribe, escribe y escribe, super bien eso de inscribirse en todos los concursos,
    Disfrutar de lo que se hace es lo que le da color a los días grises, atiza ese fuego que sientes, explota ese gran talento que sientes…
    Muchas gracias por compartir ese pedacito de ti conmigo, espero que este nuevo camino que empiezas a recorrer este lleno de grandes aventuras, que inventes maravillosos personajes, que abraces a muchos con tus letras, que cuentes historias para emocionar…
    Un abrazo enorme, Lao

    1. Muchas gracias por leerme… Aprecio mucho tus consejos. Un abrazo fuerte y bendiciones a ti también. 🙂

  2. romina

    Lee el PG y como es el círculo argumental. falta ordenar la idea. ¿Cuál es la preocupación? ¿Por qué? … Mucho mejor en conexión. Vas creciendo paso a paso

Deja una respuesta

17 − siete =