RETO 5

Joseline

 

Amiga, no suelo hablar sobre mis problemas porque son preocupaciones que solo me corresponden a mi y que no merece nadie cargar con ellas.

Sin embargo, he decidido abrir mi alma hacia ti y plasmar mi mente en palabras para darte a conocer la parte que para muchos es incierta. 

Padezco de depresión crónica, hay días en los que me convierto en el mar y mi me hundo en la profundidad de los recuerdos que me atrapan, el oxígeno se me acaba y mi pecho duele, entonces, llega la ansiedad, las olas se hacen más agresivas y no me permiten visualizar con claridad el futuro, la espuma hace imágenes difíciles de descifrar y nada parece valer la pena para seguir; cuando creo haber logrado nadar hacia la superficie y llenar mis pulmones de oxígeno, nada se siente real, me observo a mi misma como una extraña, como si yo no fuera yo, es ahí cuando el trastorno disociativo aparece, muchos de mis días son así, los pensamientos distorsionados  toman el protagonismo de mi vida, distintas identidades toman el control y no me permiten actuar como quisiera; estoy profundamente atrapada en mi alma ¿Cómo esperar que alguien me entienda? No se si logres hacerlo, pero se que el silencio duele más que la verdad, mantenerte callado solo empeora las cosas y nadie merece sentirse así. 

Actualmente asisto con mi terapeuta y tomo mis medicamentos, admito que los síntomas no desaparecen, pero he mejorado mucho, los días en los que me siento bien pueden mas que los de dolencia. 

 

He aprendido que el tiempo no es mi enemigo, es un sanador como un asesino y es decisión de cada quien que protagonismo otorgarle y yo gaste mucho tiempo en una guerra conmigo misma, que olvide que yo construí las paredes que me aprisionaban.

 

Amiga, estoy lista para seguir adelante y abrirme a expresar mis sentimientos, espero y esta carta te haga conocerme más y te acerque a mi, porque más gusto no me podría dar tener a alguien más en vivida de acompañante y vivir, porque para eso estamos aquí, para eso estoy aquí, para vivir y mi corazón para crecer. 

 

Daniela Santos.

danyela61
Author: danyela61

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. joseline_mp

    Hola Daniela:
    Te empiezo a conocer mejor mediante voy leyendo cada uno de tus retos, aunque no hables o nos mandemos mensaje de manera privada, creo que el hecho de escribir o decir que estas lista para seguir adelante y expresar tus sentimientos es un gran paso, ya que a veces esos sentimientos guardados son los que nos hacen sentir que nos estamos hundiendo.
    Hubo un tiempo en que guarde tantos sentimientos que al final explote y enferme con constantes dolores de cabeza, entonces alguien me digo que guardar todo lo negativo hacia que nuestro cuerpo enfermara, así que expresa todo esos sentimientos, ya sea escribiendo, bailando, cantando o haciendo cualquier cosa que ayude a sacarlos de dentro.
    Sigue con tus terapias y con tu medicamento, y si un día necesitas a alguien más para expresa sientes o platicar lo que estas pasando en esos momentos, aquí estoy.

    Tu amiga, Joseline.

  2. romina

    Daniela,
    No olvides la lectura de corrección.
    Muy bien.

Deja una respuesta

diez − diez =