Reto 5 – Una titulación postergada

Querida LiteraryCompass.DGO:

En estos días de guardar, una incertidumbre muy grande aqueja mi corazón. Desde hace tiempo tendría que estar en proceso de titularme. El destino me ha jugado mal: primero, al estar en el lugar y con la gente equivocada; segundo, esta desagradable sorpresa: el COVID-19.

Parece una tragicomedia de la que soy protagonista. No me había estado yendo bien y viene esta cereza a adornar el pastel.

Estoy asustada, agobiada, enojada. Tengo ganas de llorar todo el tiempo. La gente no tiene la menor idea de lo que pasa. Se sienten con el derecho de gritarme a la cara que puedo hacer la tesis en mi casa. No sé qué parte de “trabajo experimental” no han entendido.

Veo que unos avanzan con sus tareas o proyectos y yo estoy atada de manos al no poder ir al laboratorio a trabajar con mis levaduras. Para colmo, si la contingencia continúa hasta septiembre como se ha rumorado, tendré que hacer trámites de nuevo. Esto significa volver a hacer exámenes de inglés y egreso, e incluso, tendría que repetir el último semestre de la carrera.

Lo que más me molesta es tener que escuchar a mi familia reclamarme por no ejercer todavía. ¡Cómo si ellos me mantuvieran!

Pau: no sé cuánto más podré resistir así. No deja de agobiarme pensar en volver a empezar.

Dios me ha puesto una prueba muy dura. Sé que es necesario que no desista. Dios quiere que confíe en mí, pero sobre todo en Él. Confiar en que sus tiempos son perfectos y que no me está dando algo con lo que no pueda lidiar, sino algo en qué trabajar.

Mientras tanto, tocará avanzar con la parte escrita de la tesis, seguir leyendo artículos científicos de mis levaduras y lo más importante, tener fe en que pronto volveré a trabajar en el laboratorio. Así que cuando la crisis pase, podré decirte: “¿te acuerdas cuando me preocupaba saber si iba a titularme o no?, pues ahora soy toda una Química Farmacéutica Bióloga”.

Espero que el encierro sea más leve para ti.

Te mando un abrazo,

Andrea.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

andreahdz545
Author: andreahdz545

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. prisionero0101

    Esta vez te ha tocado una asignación donde te desenvuelves aún mejor y mucho más pidiéndote algo tan personal.
    De hecho me siento un poco identificado con este escrito, ya que estoy pasando por el proceso de mi proyecto, que definierá si puedo titularme o no. Al fracasar, tengo otras opciones pero igualmente tengo que realizar más trámites, además que este proyecto podría ser mi catapulta hacia la maestría, pero fracasar sería prácticamente lo diametralmente opuesto.

    Ojalá las cosas se apasigüen para ti, y no haya mayores problemas para tu proyecto y tu futuro después de él, mucha suerte y, sobre todo, mucho éxito.

  2. kayuri.books

    Andrea, si siento el circulo argumental en tu escrito. Es una pena que la situación te afecte tanto en tu trabajo y trámites, espero que no tengas que repetirlo, pero pase lo que pase, se que tienes la fortaleza para afrontar esta prueba. ¡Sigue escribiendo!

    1. andreahdz545

      Sí, son cosas que a uno se le van de las manos porque en realidad nunca las tuvo, lo digo por el virus.

  3. romina

    Muy bien. Solo revisa que el cierre no tenga sabor a resignación.

  4. Querida Andy ;

    Entiendo la frustración de no contar con un título universitario. La presión que ejercen ideas del tipo “Debería haber terminado en tal fecha”, “Debería de estar ejerciendo”, lastiman ante la imposibilidad de acelerar los trámites o cambiar las circunstancias pasadas y actuales.

    No servirá de consuelo pero, quería compartirte que yo me he equivocado muchas veces. Invertí un cuatrimestre en Comunicación. Invertí un año en Diseño gráfico y Animación. Viví un año sabático, dedicándome de lleno a las letras… antes de encontrar la carrera adecuada.

    Ante cada reinicio, me sentí asustada. Agobiada. Enojada conmigo misma.
    Ante cada reinicio, debí recordarme que la vida es una búsqueda… que bien podemos tropezar sin necesidad de condenarnos. Mientras nos atrevamos a ponernos en pie, no contará como derrota.

    Con todo cariño,
    a mi futura Química Farmacéutica Bióloga.
    Un abrazo desde casa,
    Pau.

  5. andreahdz545

    Gracias Pau, la verdad es que sí ha sido muy difícil, pero cada dificultad ha representado un aprendizaje, por eso sigo aquí, por eso me empeño en luchar, aunque salgan mal las cosas, creo que el fracaso viene cuando deja uno de intentar, no de cuando las cosas salen distintas.
    Muchas gracias de verdad por tus palabras.
    Te mando un abrazo

Deja una respuesta

1 × 2 =