Reto 4-Genero y Categoria-El origen de un escritor

El tiempo en mis escritos son una ilusión…¿y como llegue a esto?, siéntate querida, apagaré la tele y buscare mi libreta de anécdotas, este aroma a café me recuerda como me enamore de la literatura y convertí en escritor:

En el colegio siempre tuve gusto por hacer música de cualquier tipo, pero el único instrumento que tenía a mi alcance era la zampoña (pan flauta), entonces decidí unirme a la banda autóctona y poco a poco empecé a destacar junto con mis amigos.

Antes del final del año, entramos a un concurso de bandas, el primer y segundo lugar tendrán la oportunidad de viajar para participar en la competencia nacional, así que todos se pusieron a ensayar como locos, quizá yo me lo tome a la ligera pues me divertí mucho sacando temas de videojuegos, pero cuando llego el dia, participamos dando todo de nosotros. Mientras esperábamos a que lo jueces calculen los puntajes finales, mis amigos y yo fuimos a dar un paseo por los alrededores, nos encontramos con un grupo de artistas callejeros de argentina, hacían malabares con palos en forma de  pinos… sin pensarlo dos veces, hablamos con ellos para que nos enseñaran un poco de sus trucos, más a cambio ellos pidieron que toquemos algo pues nos vieron con los instrumentos en mano, fue la oportunidad perfecta que sin mas ni mas toque mario bros. Todo el mundo saco una sonrisa animandose a acercarse pero ellos no se quedaron atras, tambien sacaron sus instrumentos. Tenían una armónica, bongos y un charango, con una melodía super pegajosa cantaban “se ha acabado el vino oh oh, porque me lo he tomado todo oh oh…”. Entre gritos y aplausos, entre bailes y sonrisas, nos llegó la noticia de que habíamos salido en segundo lugar, eso significaba que nos íbamos de viaje. Antes de despedirme les pregunte sobre el nombre de la canción que habían interpretado, me respondieron que fue una composición por ellos inspirada en su banda favorita “Mago de oz”, antes de viajar me descargue un álbum aleatorio de ellos de nombre “La leyenda de la macha” la melodía y letras de sus canciones me intrigo mucho mientras admiraba el paisaje de la carretera, hablaban de caballeros, valores , sentimientos y sueños. Fue entonces cuando me dedique por mera curiosidad a buscar y leer don quijote de la macha su primera parte, tenía 15 años y no tenia una personalidad definida ni mucho menos claros los conceptos de la vida misma, era muy asustadizo del mundo y lo desconocido, pero…
cada pagina, cada capitulo me adentro a un mundo donde don quijote se convirtió en mi maestro de vida enseñándome lo mas esencial de la vida y el ser humano junto con sancho un amigo super leal y humilde, fue una aventura maravillosa, en mi interior sentía como ardía el deseo de escribir algo parecido que cambie la perspectiva de las personas y tocar sus sentimientos… pero no tenia una dulcinea, hasta ese entonces tampoco me había enamorado, me quede absorto pensado en ello.No ganamos el concurso pero yo empezaba a ganar algo más importante.
Al siguiente año cuando cursaba la pre-promocion me enamore por primera vez de una chica dos años menor que yo, también fue la primera vez que sentí el odio y desdén de ella pues declare mis sentimientos hacia ella en frente de sus padres y como ellos eran mormones (cosa que yo no sabía) no lo tomaron bien… 

junto con la segunda parte de don quijote y mi obsesión hacia ella poco a poco crecía el poeta que se hallaba en mi interior, poco a poco nació el caballero de la triste ilusión.
Al final después de mucho intentar, desistí de ella con una carta de despedida que jamás entregue… también terminé de leer la segunda parte donde don quijote recobra la cordura para morir. Tal Vez yo tambien recobre mi cordura después de haber muerto por la desilusión de mi primer amor no correspondido.
Ese es el origen donde nace  mi locura y yace mi desventura de escritor y poeta… 
se nos ha acabado el café y ya está anocheciendo… ¿te animas a salir de paseo conmigo?.

Luis Cristian Heredia Mendez.

¿Te gustó?

Puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Amigo, siento que a tu texto le hace falta corrección. Además, te aconsejo que cuides la acentuación, que lo leas en voz alta para así evitar los errores de dedo. Y creo que divagas un poquito en la historia…
    Saludos 🙂

Deja una respuesta

tres × tres =