Reto #4

Claro que lo recuerdo, lo tengo muy claro en mi mente… como olvidarlo. Ahí estaba sentada en medio de ese incomodo pupitre de madera, estaba como siempre, en primera fila. El gran ventanal permitía que viera los árboles del jardín de la universidad, que a la vez refrescaban el aula. Aunque, todo mi cuerpo sudaba, pues los nervios del examen me acaloraban, y mas aún, porque se suponía que estaba preparada, había estudiado la noche anterior. Pero yo seguía ahí distraída, ese maestro de ojos claros hacía que mi mente se quedara en blanco.

No podía mirar a mis compañeros de al lado, estaban lo suficientemente lejos como para descifrar que mis ojos pedían a gritos que me ayudaran, no importaba que pregunta fuera, yo quería cualquier respuesta.

El silencio sepulcral era el dueño del salón, apenas y se escuchaba las manecillas del reloj girar; el tiempo se acababa, y uno a uno mis compañeros se marchaban.

Ya solo quedábamos él y yo, cuando se acabó el tiempo mi querido profe, se acercó para llevarse mi examen, y, entonces, se inició un forcejeo. ¡Dios mío!, eran 10 preguntas y yo apenas había respondido 5. El profesor perdió los estribos, y al no ceder yo, se marchó del salón. Al ver que era en serio, contesté como pude al pinochazo (azar), y salí corriendo a alcanzarlo.

Mi amiga July me ayudó a detenerlo, logré alcanzarlo, pero no me quería recibir la hoja, ella intercedió por mí, pero él continuaba con su paso acelerado por las escaleras que llevaban a su privado. Las dos corrimos tras de él de nuevo, y por ir de prisa tropecé y caí al suelo, el sonido del golpe hizo que mi profe se detuviera abruptamente, diera media vuelta y se devolviera a ayudarme a levantar; gracias al cielo no había ningún compañero por ahí cerca, olvidé por un instante la hoja, y solo pensé en la vergüenza. Pero, ese accidente, a mi profe de ojos claros le removió la conciencia, su noble corazón reaccionó y al final mi examen recibió.

Catherine Bernal

catherin.1205
Author: catherin.1205

0

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. romina

    Cuida las repeticiones. Vuelve a leer, busca sinónimos.
    EL resto Muy bien.

Deja una respuesta

3 × 2 =